San Mamés se queda a solo 69 espectadores del récord
El derbi ante la Real Sociedad reúne a 51.475, muy cerca de los que asistieron a la semifinal de Copa ante Osasuna la temporada pasada.
Un total de 51.475 espectadores, según datos oficiales, se han dado cita en San Mamés para presenciar el derbi vasco que enfrenta al Athletic y a la Real Sociedad, una cifra que se queda a solo 69 del récord de asistencia en ‘La Catedral’.
El mejor registró siguen siendo, por lo tanto, los 51.544 espectadores que se citaron el pasado 4 de abril en el partido de vuelta de las semifinal de Copa del Rey frente a Osasuna. Estos dos partidos han sido los únicos en la historia del estadio estrenado en septiembre de 2013 en los que se han superado la barrera de las 50.000 personas en una instalación con un aforo oficial de 53.331.
La plantilla rojiblanca formó ayer para la foto sosteniendo una camiseta de apoyo a Javier Martón, cedido en el Mirandés y que sufrió una grave lesión. La mejor entrada, en todo caso, sigue perteneciendo a la Champions de rugby, en la final de 2018: 52.282 aficionados se acomodaron para ver el Leinster-Racing 92.