NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Samuel Lino le abre la puerta a Marcos André, al que quiere el Rayo Vallecano

El Valencia, que con Lino tendrá tres extracomunitarios, contempla la cesión Marcos André para tener vacante una plaza; Paco Alcácer y Keita Baldé, alternativas a Marcos André

Actualizado a
Gattuso saluda a Marcos André.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Samuel Lino llegará a Valencia en las próximas horas. Será el tercer fichaje del Valencia de Gattuso, tras ejercer la opción de compra por Hugo Duro e incorporar a Samu Castillejo. El extremo zurdo del Atlético de Madrid aterrizará en Mestalla en calidad de cedido, una operación que se cerró el pasado martes por la noche con intercambio de llamadas en Madrid, Valencia y Singapur.

La llegada de Samuel Lino implica cambios en la planificación del Valencia y, en concreto, en el futuro inmediato de Marcos André. Lino ocupa plaza de extracomunitario y con él se cerraría el cupo permitido, dado que a día de hoy el Valencia tiene en esa situación a Maxi Gómez y Marcos André. Los dos delanteros están en trámites de nacionalización, aunque los servicios jurídicos del Valencia no esperan novedades al respecto hasta finales de año. El Valencia quiere dejarse abierta una plaza de extracomunitario por si el mercado le presentara una opción.

El Rayo Vallecano quiere la cesión de Marcos André

El Valencia mantiene abierta la negociación con el Arsenal por Torreira. La operación no es sencilla, aunque no se quiere dar por perdida. Pero otra vía abierta es la de Arthur, que ocuparía plaza de extracomunitario. Y ahí entra Marcos André. Según ha podido saber AS, el Rayo Vallecano está interesado en la cesión del delantero brasileño, que ha comenzado la pretemporada con olfato (tres goles en tres partidos). En el Valencia se ve con buenos ojos la salida de Marcos André para que siga creciendo como futbolista.

Torreira, todo sea dicho, es el deseo de Gattuso para reforzar el centro del campo con un jugador con jerarquía y experiencia. El problema es que le resta solo un año de contrato en el Arsenal y el club inglés quiere hacer caja por el charrúa. El acuerdo con el jugador lo tiene el Valencia, que está a la espera de que el Arsenal mueva ficha. Una fórmula sería una renovación por parte del club de Londres e incluir en la cesión una opción de compra.

Alcácer y Keita Baldé, opciones para ocupar la vacante de Marcos André

La salida de Marcos André, hay que decir, implicaría que el Valencia buscara un delantero con el que mantener el cupo de dos futbolistas por puesto que quiere Gattuso. Y ahí hay dos nombres que suenan alrededor del Valencia, aunque ninguna operación está a día de hoy avanzada ni son las únicas opciones que llegado el caso se valorarían, aunque están ahí: una es Paco Alcácer, al que el Villarreal quiere dar salida -no entra en los planes de Unai Emery, que le tiene apartado de la dinámica del grupo- y él vería con buenos ojos regresar a Mestalla, aunque su elevada ficha le resta opciones a ojos del Valencia; otra es Keita Baldé, esta más factible económicamente y también con la experiencia que pide Gattuso a los refuerzos. El delantero está libre en el mercado tras el descenso del Cagliari. Keita, internacional por Senegal aunque nacido en España, tiene dos año más de contrato con el club italiano, aunque una cláusula del mismo le libera por el descenso de categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?