NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Samuel Lino, en Madrid a la espera de que se oficialice su fichaje

El extremo brasileño ha llegado esta mañana a la capital, acompañado de su novia, y será rojiblanco en las próximas horas.

Actualizado a
El extremo brasileño ha llegado esta mañana a la capital, acompañado de su novia, y será rojiblanco en las próximas horas, según el periodista Javi Gómez.
Getty

La llegada de Samuel Lino al Atlético de Madrid viene masticándose desde hace meses. Witsel fue anunciado ayer como nuevo jugador colchonero y todo hace indicar que Lino seguirá el mismo camino próximamente. El todavía jugador del Gil Vicente portugués ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas para recalar en el Atleti. El delantero ya ha hecho varias visitas este verano a la capital de España, pero esta última parece la definitiva. A falta de 3 días para que el equipo se reincorpore a los entrenamientos, Lino llega para no moverse de España, al menos, durante las próximas tres semanas, momento en que el Atleti pondrá rumbo a Noruega para enfrentarse al Manchester United.

El joven de 22 años ha completado una temporada más que notable con su club, el Gil Vicente de la Liga Portuguesa, y tiene crédito suficiente para disfrutar de minutos en los cuatro partidos de pretemporada que disputará el equipo (ante Numancia, Manchester United, Cádiz y Juventus). Sus actuaciones de rojillo en la 21-22 y la voluntad del Cholo de que haya competencia en la plantilla hacen que el de Santo André (Brasil) llegue con un status distinto al de otros atacantes. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con jugadores como Camello, Riquelme o Marcos Paulo, Simeone sí se replantea contar con Lino para la 22-23. El brasileño ha acabado el curso con 12 goles y cinco asistencias en 34 partidos. Ha firmado hasta 2027 y llega por 6,5 millones.

Un importe que puede ser fácilmente rentabilizable si exhibe las mismas cualidades que ya mostró el año pasado en Portugal. Se trata de un extremo diestro, aunque, al igual que a Carrasco, le gusta jugar a pierna cambiada. Su mejor nivel lo ha alcanzado en el costado izquierdo, donde ha disputado un total de 43 partidos a lo largo de su carrera. En la derecha ha jugado 12 y como delantero centro, 18. Llega para poner en aprietos al internacional belga y a un Lodi que en la pasada campaña participó en muchos encuentros como carrilero. Samuel Lino se asoma a la que puede ser la oportunidad de su vida.