NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Samu, primer entrenamiento con el Atleti... en el día libre

El delantero acudió a la ciudad deportiva en Majadahonda para enfundarse por primera vez la rojiblanca y entrenar con los lesionados.

Samu, tras el reconocimiento.

El Atlético no regresará a los entrenamientos hasta mañana por la tarde (19:00 horas, Cerro del Espino), sin embargo, Samu ya sabe lo que es entrenarse allí. Con la rojiblanca. El delantero que llega del Granada, ayer se hizo oficial su fichaje para las cinco próximas temporadas, hasta 2028, no ha esperado a mañana por la tarde y esta misma mañana se ha enfundado por primera vez la camiseta del Atleti para trabajar en las instalaciones rojiblancas.

Samu ha trabajado a la vez con el grupo de futbolistas del Atlético para los que no hay días de descanso, el de los tocados-lesionados, según informaba Belén Sánchez, de LaSexta. El delantero, que lo hizo en solitario con el tercer entrenador de Simeone, ha dado sus primeros toques a un balón y ha conocido las instalaciones en un primer entrenamiento suave a modo de saludo. Su arrojo y personalidad fueron una de las cosas que más llamaron la atención en el club rojiblanco tras su debut el 14 de agosto en Primera con el Granada en su partido en el Metropolitano. El Atleti se movió rápido para cerrar su incorporación cuanto antes.

El futuro inmediato

Aunque la idea primigenia es cederle a un club de Primera para no cortar una progresión que parece meteórica, en el Atlético también se planea esperar a los últimos compases del mercado antes de tomar una decisión sobre su destino. En estos momentos el Atlético tiene overbooking en su plantilla, son necesarias salidas antes del 1 de septiembre, cuando se cierre, y, aunque, son muchos los equipos (Sevilla, Cádiz, Celta o Alavés) interesados en su cesión, si hay alguna posible salida en los últimos días u horas, sobre todo en la delantera, que le abriría un hueco a Samu para quedarse.