Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Samu Omorodion ya no señala al Atlético

El exrojiblanco señala no guardar “ningún rencor a nadie” en referencia al verano y su salida del club rojiblanco en la revista oficial de su club, el Oporto.

Samu, en el Oporto.
FC PortoEFE/FC Porto

Samu Omorodion ha cambiado su discurso al hablar de su salida del Atlético este verano. Del “me entrenaba apartado. No me sentía partícipe como un futbolista. Lo pasé mal, muchas noches lloraba y mi familia y mi madre lo pasaron muy mal”, que entonaba hace poco menos de un mes en una entrevista a la agencia Efe ha pasado al “no guardo rencor a nadie”. Así al menos lo ha declarado en una amplia entrevista en la revista oficial del Oporto, Dragoes, en la que relata su salida del club rojiblanco, entre otras cosas. ç

Una salida condicionada por un ‘casi’: ese traspaso a Chelsea que se terminó truncando cuando solo quedaba estamparle la firma. El Atlético había elegido: para apuntalar la plantilla que quería debía renunciar a una pieza y esa fue Samu. Fichado el año anterior del Granada abonando los seis millones de su cláusula, con la rojiblanca nunca llegó a debutar: según llegó se marchó cedido al Alavés. Firmado por cinco años, este verano en el que se proclamó campeón olímpico con la Selección española Sub-21 se convirtió en esa pieza de cambio para que el club rojiblanco pudiese incorporar a Gallagher. Hasta que llegó aquella noche del 12 de agosto cuando, a pesar de que las partes hubiesen brindado con champagne que la operación se hacía, todo saltó por los aires. El Chelsea fichó a un delantero (Pedro Neto, por 60 millones), dejó de interesarle otro (Samu) y ahí Jorge Mendes, quizá, pudo introducir la ficha João Félix para desencallarle y sacarle por completo del Atleti. Samu se quedó (des)compuesto y sin nuevo equipo. Regresó a la disciplina rojiblanca, en esos días que narraba como tan difíciles. Once días después había fichado por el Oporto donde, gol a gol, en tres meses se ha convertido en una estrella: once en once partidos.

Estoy agradecido por haber llegado a un club histórico como el Atlético. La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento también para los aficionados, que siempre me apoyaron, aunque no tuviese la oportunidad de debutar con la camiseta del club”, desgrana el futbolista ahora, cuando hasta el mismo Simeone desde la sala de prensa respondió a sus palabras del mes anterior (”¿Samu? Él sabe que el 28 de junio mandó un mensaje que quedó claro que no quería estar en el Atlético”, dijo el técnico). “Estoy muy agradecido al club y a los aficionados porque me ayudaron a estar donde estoy ahora”, añade ahora el jugador en Dragaos.

Samu habló también del Oporto (”Siempre soñé con jugar en uno de los mejores equipos del mundo y sentirme importante, como me siento aquí”), de cómo se produjo su traspaso del club rojiblanco al fútbol portugués (“Fue un buen trabajo de todas las partes y tengo que agradecer a todos los que se involucraron, porque salió todo bien, especialmente al Atlético, que hizo posible la trasferencia. Toda la operación fue muy bien y estoy contento por la forma en la que se hizo”) y del malogrado al Chelsea: “Si no se dio es porque Dios no quiso que se diese, así que todo está bien. Estoy muy contento de haberme adaptado bien a la filosofía del Porto, del equipo y a mis nuevos compañeros. No esperaba que fuese tan bien”.

Cambio de apellido

También aprovechó la entrevista para agradecerle a su madre todo el esfuerzo para hacerle llegar a donde hoy está: “Es un pilar importante para mí y siempre intenta ayudarme, aconsejarme en tomar la mejor decisión”. De hecho, Samu ha pedido que ya no se le conozca por su primer apellido, Omorodion, sino por el segundo, Aghehowa. El de su madre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas