Samu Omorodion: “Hace tres años jugaba en el equipo de mi barrio”
El joven delantero de 19 años, ya ha pasado reconocimiento con el club y ha ofrecido sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco.
Samu Omorodion llega al Atlético de Madrid, tras debutar y marcar a su ‘propio equipo’. En su debut en Primera con la camiseta del Granada, cuajó una excelente actuación y marcó un gol en el Metropolitano, que llamó la atención de la directiva rojiblanca y del propio Simeone. Dicho y hecho; el conjunto rojiblanco pagó la cláusula de seis millones y lo incorpora al equipo con contrato hasta 2028. Ante la falta de sitio en el club, buscarán una salida en forma de cesión.
Sensaciones: “Ha sido una semana muy intensa. Vine aquí con el Granada y debuté en Primera División. Una semana después estoy fichando por este gran club”.
Sus orígenes: “Quién me lo diría a mí hace tres años cuando jugaba en el equipo de mi barrio, que iba a estar fichando por uno de los mejores equipos del mundo. Soy un privilegiado”.
Objetivos: “Como todo jugador, quiero crecer y aspirar a nuevas cosas. Estoy muy feliz de fichar por el Atlético”.
Agradecimientos: “Dar las gracias al club por la confianza que depositó en mí desde el primer minuto y a todos los que han hecho posible que yo pudiese venir a este club. Muy contento y con muchas ganas de empezar esta aventura y conseguir muchos objetivos juntos”.
Estilo de juego y aspiraciones: “Me considero un jugador trabajador. Me gusta ayudar al equipo. Quiero seguir creciendo como futbolista y aprender de los mejores. Me defino como un futbolista rápido, que tiene gol, etc. A corto plazo quiero seguir creciendo como futbolista y aprender de todos los delanteros, incluso de los defensas. Va a ser bueno para mí”.
El míster: “Simeone es de los mejores entrenadores del mundo, todos sabemos lo que ha hecho por este club. Seguro que me ayudará mucho y me hará crecer como futbolista”.
Afición: “Al salir al campo y ver como la gente apoya al Atlético siempre, en todos los momentos del partido. Nunca dejan de animar. Seguro que haremos grandes cosas”.