NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Samu Omorodion: el ‘Rivaldazo’ que marcó la caída del Granada

Desde de que Samu Omorion se fue, el Granada no levanta cabeza. El Atlético le fichó por seis millones de euros. Regresa a Los Cármenes con el Alavés.

Samu Omorodion durante un partido con el Alavés.
Quality Sport ImagesGetty Images

Samu Omorodion regresa a los Cármenes ocho meses después de su fichaje con el Atlético por seis millones de euros y posterior cesión al Alavés, que se adelantó al Cádiz. Fue tras la primera jornada. El Granada no se recuperó de aquel golpe, el primero de muchos que le cayeron en esta campaña para olvidar.

Con la marcha de Samu Omorodion las cosas fueron otras, y peores para el Granada. Cuatro días después de su debut en Primera con el Granada el Atlético dio un inesperado golpe sobre la mesa y decidió ficharle mediante el pago de su cláusula de rescisión, seis millones de euros. A renglón seguido le cedió al Alavés con quien lleva anotados ocho goles ofreciendo un gran rendimiento.

Samu festejando su gol en el Metropolitano con en Granada.
Ampliar
Samu festejando su gol en el Metropolitano con en Granada.Granafa CF

En 2021 el Granada incorporó para sus categorías inferiores a un chaval de Melilla procedente de un equipo sevillano de cantera, el Nervión. Con su 1,93 de altura y su juego diferente se fue haciendo hueco y escalando posiciones. Llegó al Recre Granada quien, contra todo pronóstico, ascendió a Primera RFEF anotando 14 goles. Temporada feliz porque el Granada, primer equipo, subió a Primera.

En abril de 2023 la dirección deportiva, entonces capitaneada por Nico Rodríguez, consiguió renovarle hasta 2028 al igual que a otra de las perlas de la cantera, el malagueño Mario González. Al melillense se le asignó como cláusula seis millones de euros. Parecía un blindaje a medio y largo plazo.

Tras consumarse el retorno a Primera el Granada se puso a buscar delantero como loco. Jorge Molina dejaba el futbol. Weismann y Famara eran un marrón económico por quienes había que pagar cuatro millones de euros (3′5 más 500.000). Se tanteó a Maxi Gómez, del Trabzonspor. A falta de soluciones, Paco López fue tirando de Samu. Y por serendipia se encontró con el delantero que necesitaba.

Sanu ante Espino, del Rayo.
Ampliar
Sanu ante Espino, del Rayo.PAULINO ORIBEDiarioAS

Lo inesperado

Samu debuta en Primera con el Granada en el Metropolitano y, pese a la derrota (3-1) hace un gran partido y anota un gol. Su actuación impresiona a los madrileños. En menos de cuatro días deciden ficharle mediante el pago de su cláusula. Y se forma el lío. En apenas cinco meses el gran blindaje de Samu pasa a ser la peor operación para el Granada. Increíble, pero cierto.

El principio del fin

Ese ‘Rivaldazo’ deja KO al club. El termino se acuña desde 1997 cuando el Barcelona fichó a Rivaldo, al Deportivo por 24 millones de euros en el minuto final de un mercado de fichajes. El Granada no pudo reaccionar y solo le vinieron catástrofes deportivas en una temporada horrible.

El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid.
Ampliar
El jugador del Granada, Samu Omorodion, celebra el empate ante el Atlético de Madrid. JUAN AGUADODIARIO AS

El próximo domingo Samu regresa a Los Cármenes, la que fue su casa. Morbo añadido para echar más sal a la herida de un Granada a quien se le está haciendo eterna su peor temporada de siempre en Primera División. Para colmo de males. Samu hizo un gol a su equipo nodriza en Mendizorroza, con celebración light’. La realidad es que, desde que Samu Omorodion se fue del Granada, las cosas han sido otras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas