Samu encandila al Atlético
En el club están encantados con las ganas que muestra el delantero de triunfar como rojiblanco. La afición, entusiasmada. El cuerpo técnico y la dirección deportiva decidirán si sale cedido o se queda.
Samu Omorodion disfruta de sus vacaciones sin saber muy bien cómo va a ser su verano, ni tampoco la próxima temporada. El melillense, de 20 años, descansa tras su primer curso en la élite, pero no descuida su puesta a punto para empezar a tope un curso prometedor. Por un lado, la ilusión de los Juegos Olímpicos; por otro, la de vestir la rojiblanca. Los pretendientes se acumulan, pero él prioriza al Atleti, algo que ha encandilado tanto en los despachos como entre la afición.
El último en llamar para preguntar por Samu ha sido el Chelsea, poniendo en la mesa 40 millones. Antes tantearon otros, como la Roma y el Nápoles. El plan del Atlético pasa por no vender al futbolista, aunque son conscientes de que, según avancen las semanas, va a haber más propuestas y seguro que más cuantiosas. El ariete es uno de los caramelos del mercado y, esta vez sí, el club rojiblanco se adelantó a todos con aquella operación exprés de agosto: el ariete marcó un lunes en el Metropolitano con la camiseta del Granada, esa misma semana era ya jugador del Atleti y rápido se marchó cedido al Alavés para curtirse.
Las comparaciones con Diego Costa
Su primera vuelta multiplicó la ilusión gracias a los goles del melillense. Sobre todo en la afición, pero también en las entrañas del Metropolitano, se fantaseaba con la posibilidad de tener entre manos un Diego Costa 2.0: corpulencia, arrancada, potencia y, lo más importante, gol. Incluso el Cholo ha comentado ciertas similitudes entre el de Lagarto, que también se fogueó con sucesivas cesiones, y el ex del Granada. Samu terminó el curso con nueve tantos. Además, los mensajes públicos que lanzaba el futbolista incluían su deseo de jugar y triunfar en el Atlético.
La semana pasada, además, el delantero comunicó que había roto el vínculo con sus representantes. Una decisión que sorprendió, por producirse justo a las puertas de un verano decisivo para Samu y con tantos clubes europeos mostrando su interés por el ariete. Pero él piensa en rojiblanco. El Atleti, mientras, valora al futbolista, a quien quiere ver de cerca antes de decidir si se queda o sale nuevamente cedido en busca de más minutos y más goles. A falta de esa resolución, en la que también influirán el resto de movimientos de la plantilla, el club sí celebra el hambre del futbolista para hacerse un sitio en el equipo rojiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.