Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Samu, al Chelsea; Julián Álvarez y Gallagher serán rojiblancos

El acuerdo del Atlético con el City y con el argentino está cerrado. Este miércoles se han rematado las operaciones con Stamford Bridge: el delantero se va y el centrocampista llega a Madrid

Samu, al Chelsea; Julián Álvarez y Gallagher serán rojiblancos

Julián Álvarez será futbolista del Atlético. Y también Gallagher. A cambio, Samu Omorodion se marchará al equipo de este último, el Chelsea. La operación a tres bandas se ha ido cerrando paso a paso hasta completar el círculo. Tras cuatro días cocinándose, el club ata el fichaje del argentino del City, de 24 años, que será rojiblanco hasta 2029. El acuerdo con el Manchester City se cerró en 70 millones más 20 en variables, algunos de fácil cumplimiento y la mayoría de más difícil. Si el martes el punto caliente fue el trato con el argentino, el miércoles fue para rematar asuntos con el Chelsea y el delantero melillense. La operación múltiple se ha completado.

Simeone tiene así la guinda de su pastel, un líder para el próximo proyecto, un salto de calidad para la plantilla. Por momentos pareció cerca, otros no tanto. La presión del PSG y el resto de complicaciones que surgen en este tipo de negociaciones tensaron la situación. Además, era un partido entre tres clubes (Atlético, Manchester City y Chelsea), más complejo aún, con tres jugadores sobre la mesa. El club rojiblanco ha hecho números para poder abordar ambas operaciones, necesarias para llegar a Julián, y ata de un golpe a dos refuerzos de nivel. El City, por su parte, cierra la venta más cuantiosa de su historia, superando los 56 que le sacó al Chelsea por Sterling, por un jugador por quien pagó 21 millones en 2022.

Intercambio de piezas con el Chelsea

Mientras, Samu Omorodion se va por unos 40 millones más variables (vínculo hasta 2031) y, a su vez, Gallagher vestirá de rojiblanco durante cinco años, hasta 2029, por otros 40 millones de traspaso. El acuerdo con el Chelsea para ese intercambio —en operaciones independientes— de futbolistas ha sido imprescindible para la operación Julián Álvarez. Este miércoles se ha rematado todo en las últimas conversaciones Madrid-Londres. En Hong Kong, el cuerpo técnico se subió al avión con las noticias de que todo estaba a punto.

Un encaje de bolillos por el que el Atlético no quería lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. El club ha afrontado el mercado con las buenas noticias de las clasificaciones para la Champions y para el Mundial de Clubes, que más allá de lo deportivo suponen una fundamental inyección de dinero en las arcas; también parte de la ampliación de capital de 70 millones y luego todo lo ahorrado en masa salarial con algunas salidas importantes. Sumando de aquí y de allá, más el traspaso de Samu Omorodion, que ni ha llegado a debutar, y alguna otra salida que se producirá, los administradores han encontrado la manera de acomodar a Julián Álvarez. Otro campeón del mundo en la plantilla, junto a sus compañeros De Paul, Nahuel y Correa y los franceses Griezmann y Lemar.

Julián Álvarez, que disfruta de unos días de vacaciones tras participar en los Juegos Olímpicos, espera el plan para su incorporación al equipo rojiblanco y su presentación. También Gallagher, que llegará antes. Se espera que el argentino aterrice en Madrid a finales de esta semana o principio de la siguiente. La araña es rojiblanca. Un jugador de quilates para abanderar el Atleti de los próximos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas