Sampaoli y el Barçagate: “Manchar la Liga así es muy grosero”
“Hay gente que ahorra toda la semana para ir al fútbol”, asevera sobre ello. Miras a Osasuna: “Veremos cómo podemos sorprenderlos”.
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró la antesala del choque ante Osasuna: “Veremos qué jugadores están más frescos. Tenemos la necesidad de ganar este partido. Hubo poco tiempo de recuperación. Los jugadores deben estar al cien por cien para competir ante este equipo”.
Ausencias: “Ocampos tuvo fiebre ayer y hoy también. Veremos cómo evoluciona su enfermedad o su gripe, no sé lo que es. No pudo entrenarse. El tema de Tecatito lo tengo que averiguar ahora, estaba planificado que entrenara con el grupo hoy pero sintió algo de dolor y se prefirió que descansara”.
Tema físico: “Tratamos de ir resolviendo las situaciones y estar preparados para tomar las mejores decisiones. La plantilla no cuenta con demasiados efectivos y hay que estar listos. Hay muchos partidos, hay jugadores con los que no podemos contar...”.
Osasuna: “Esperamos repetir lo que hicimos en Eindhoven en los 75 primeros minutos y generar acciones de gol. Es un partido difícil ante un rival que tiene muy buen compromiso colectivo. Tiene buena pelota detenida y hay muchos factores que justifican que esté en esa buena posición y en semifinales de la Copa del Rey”.
Telles: “Hay posibilidades de recambio en algunos jugadores, en su caso tuvo que jugar en una posición no habitual por las necesidades. Sólo podíamos recurrir a él”.
Revancha de la Copa: “Nosotros pensamos que tenemos que hacer un partido de mucha evolución de juego para tener el control y situaciones. Es un rival rígido en sus marcas personales, veremos cómo podemos sorprenderlos”.
Rafa Mir: “Tuvo que esperar ante la gran racha de En Nesyri. Quizás su estado de ánimo fue más complicado al no estar jugando, pero necesitamos que esté bien para cuando le toque”.
Caso Negreira: “No lo conozco en profundidad. Si las pruebas son reales manchar esta Liga de esta manera es muy grosero. Eso no tiene ningún tipo de caducidad, es desmerecer este juego y que no sea limpio. Si se comprueba lo que se comenta, es muy grave para la Liga y es un desprestigio. Me genera tristeza por el fútbol, hay gente que ahorra toda la semana para comprar una entrada de fútbol para su familia”.