NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli vuelve al alambre

Se agotó el crédito del técnico argentino, al que el Sevilla no descarta destituir en este parón. Los alrededor de 10 millones de indemnización, el gran problema.

Jorge Sampaoli, entre Navas y Gudelj.
MARISCALEFE

Jorge Luis Sampaoli queda de nuevo a tiro del descenso y en el seno del Sevilla se plantean otra vez la destitución del técnico argentino, incluso durante este parón y antes de darle otro match-ball, en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz tras la vuelta del parón. En la Planta Noble de Nervión acabaron muy enfadados con el planteamiento y la derrota de Getafe, e incluso dentro de la plantilla se denunció cierta confusión en la manera de jugar. Hacen falta soluciones y la cuerda se rompe siempre antes por el banquillo. El gran problema, que el Consejo tratará este lunes en las oficinas del Sánchez-Pizjuán, es la indemnización de alrededor de 10 millones de euros por las dos campañas que firmó el entrenador argentino.

“Tenemos que encontrar una forma de afrontar los partidos y agarrarnos a eso, y no entrar en confusión. Cuando ocurre eso no sabes cómo jugar y vas a depender de la suerte, acabas atacando y defendiendo con anarquía. Llevamos así varios encuentros, sin tener claro lo que hay que hacer y eso en un club como el Sevilla hace que a nivel emocional cueste. Todo se pone más difícil. Los jugadores nos tenemos que encontrar y establecer formas que nos vayan a permitir ser más competitivos y lograr resultados. Si no, dependeremos de alguna genialidad”, decía Yassine Bono tras el encuentro en el Coliséum, en unas palabras que denotan que el equipo no tiene fe en la manera de jugar de Sampaoli aunque éste lleve ya casi cinco meses en el cargo.

Las victorias de Europa League contra el Fenerbahçe y en LaLiga ante el Almería evitaron que el actual entrenador dejara su cargo antes de tiempo, pero ni los miedos por el descenso se han disipado mínimamente (al contrario) ni el equipo parece haber encontrado algo parecido a la fiabilidad. En el Nuevo Mirandilla habrá un rival, el Cádiz, que saldrá al campo con las mismas coordenadas de juego y agresividad que el Getafe. Así que a priori no tiene mucho sentido seguir con el mismo guía.

El Sevilla se mantiene ahora mismo fuera del descenso gracias a varias victorias caseras y porque ha podido recomponer la figura en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero a domicilio a la evidente debilidad en defensa se suma una lamentable inoperancia en ataque que ha provocado que no haya ganado un partido fuera desde el 15 de octubre, cuando logró la victoria en Mallorca gracias a un tanto de Nemanja Gudelj.