Sampaoli: “Si no somos precisos vamos a sufrir”
El técnico argentino aboga por pasar página del mal partido del Camp Nou y avisa que hará falta paciencia ante el Mallorca
Momento: “Al partido se llega con la misma ilusión de siempre. Tenemos delante a un rival que viene motivado por ganar al Real Madrid, que corta mucho el juego y que genera mucha incomodidad”.
Estado del equipo: “La plantilla ha tenido algunas consecuencias por el partido con el Barcelona. Acuña, Rekik, Jordán o Navas se han ido recuperando. Para estas situaciones se necesitan a jugadores que estén al cien por cien más allá del nombre propio”.
Papu: “Tiene un problema en su tobillo y el club ha consensuado con el jugador que se opere. Yo casi no he podido contar con él”.
Camp Nou: “El equipo se sometió mucho en el partido. Estaba predispuesto a tener tres momentos: ser dominado, neutro y ser dominador en algún momento. Sólo fuimos dominados, lo que provocó que el 5-4-1 siempre estuviera en bloque bajo. No era el plan del partido por las capacidades de los nombres propios que tuvimos. Quisimos tener la pelota pero nunca la tuvimos. Soportamos los ataques del rival 60 minutos pero no incomodamos al rival. Así que el resultado fue el normal”.
Telles: “Telles sólo hizo un entrenamiento parcial y no es un jugador del que se pueda disponer en el corto plazo”.
Montiel: “El rendimiento de Montiel tiene que ver con los procesos del equipo. Cuando somos dominadores, es un agente de ataque muy importante. Sin balón, si no tiene las ayudas que no tuvo en el Camp Nou, tiene que sostener procesos de inferioridad que no lo benefician. Tengo confianza en que va a crecer en esta etapa”.
Mallorca: “Va a ser un partido en el que nuestra precisión va a generar la importancia de la no disputa, porque cuando se disputa el balón son un equipo que contragolpea muy bien los canales externos. Muriqi está en un gran momento y hay que tratar de tenerlo muy lejos de nuestra portería, y eso va a ser sólo a través del dominio. Es un equipo que tiene claro a lo que juega, se siente cómodo sin balón, no lo necesita. Y están en un buen momento, a diferencia nuestra. Igual que nosotros tenemos una exigencia por el lugar que ocupamos, ellos tienen una tranquilidad por lo mismo”.
Juego: “Tenemos que saber que cada partido es diferente y que vamos a tener muchas incomodidades. La diferencia con el partido del Barcelona, que me sorprendió y preocupó, es que debimos haber salido a jugarlo de otra forma. Ante el Mallorca los incovenientes van a estar en la precisión. Si no somos precisos, vamos a sufrir. Habrá que tener paciencia, porque si queremos atacar rápido seguramente seremos neutralizados”.
Ánimo: “A mí no me modifica anímicamente ni la derrota ni el triunfo. Me modifica la forma. El fútbol no te da tiempo. El Mallorca perdió fácil con el Cádiz y le ganó al Madrid. Hay que reaccionar rápido. Este equipo tiene que protagonizar ante cualquier equipo y en cualquier lugar. Tenemos que saber quiénes somos y mantenerlo en el tiempo”.