Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Sampaoli se juega la salvación a la ruleta rusa

El Sevilla no remataba tanto desde la anterior etapa del argentino, pero su duelo ante el Almería fue el de más disparos en total de lo que va de Liga

Sampaoli protesta ante el Almería.
Toni RodriguezDiarioAS

Jorge Sampaoli se caracteriza por dejar en sus comparecencias expresiones que calan. La palabra más repetida por el argentino desde su segundo advenimiento en Nervión es “incomodidad”, término que utiliza para explicar la situación clasificatoria y anímica de sus pupilos. Pero en su anterior etapa fueron términos como “amateurismo”, “sometimiento” o “vértigo” los que se repitieron constantemente. Y aunque ahora no los utilice, su libro de estilo no ha cambiado y su Sevilla sigue jugando al intercambio de golpes.

El Sevilla-Almería del pasado domingo, un duelo a muerte por la salvación, fue el partido con más remates en total de lo que va de Liga. Los dos conjuntos andaluces totalizaron un total de 41 disparos, lo que muestra de manera nítida la predilección tanto de Sampaoli como de Rubi por el fútbol de ataque. Pero también saca a la luz la escasa puntería de ambos equipos, puesto que sólo hubo tres goles, y la poca contundencia de sus sistemas defensivos. Y resulta curioso que sea un partido por la permanencia en el que más se dispare de lo que va de Liga.

Pero Sampaoli no engaña a nadie. El Sevilla sabía lo que fichaba en verano de 2016 para relevar a Unai Emery y sabía a quien confiaban la salvación tras la destitución de Lopetegui. El de Casilda no ha cambiado. De los 41 disparos del domingo, 27 corrieron a cargo del Sevilla. Es la cifra más alta desde los 28 realizados en el partido ante el Granada de 2017. Y, efectivamente, el inquilino del banquillo local por aquel entonces también era Sampaoli. 2-0 ganaron los sevillistas con un doblete de Paulo Henrique Ganso, aquel brasileño artista petición expresa del de Casilda, que después sólo lo utilizó ocho veces como titular.

En aquellos tiempos, el Sevilla peleaba por acabar entre los cuatro primeros y no acabar en puestos de Liga de Campeones suponía no conseguir el objetivo de la temporada. Un problema, sin duda, pero de un calibre mucho menor al que supondría acabar ahora entre los tres últimos. Sampaoli no ha cambiado, pero el Sevilla, para desgracia de los hinchas de Nervión, sí, mucho y para mal. ¿Es lo más adecuado pelear por la salvación jugando a la ruleta rusa? Pues la respuesta aún tardará en conocerse. Ante el Almería la moneda salió cara, pero la probabilidad de que en Getafe el tambor de la pistola gire hasta el hueco de la bala es más que elevada.