Sampaoli: “Necesitamos que Nervión recupere su furia”
El entrenador del Sevilla, satisfecho por la victoria ante el Mallorca: “En mi sentimiento de fútbol, la expresión del primer tiempo es lo que pretendo”.
Parece que no sentó tan mal la derrota del Camp Nou.
Después del partido ante el Girona también nos recuperamos bien. El equipo fue muy superior a un rival muy difícil. El Mallorca venía de ganar al Real Madrid, con mucha fortaleza defensiva. Pudimos hacer muchos más goles y esa superioridad ilusiona hacia el futuro. Tenemos que alcanzar una regularidad en este tipo de presentaciones para protagonizar en cualquier lugar de la misma forma. En mi sentimiento de fútbol, la expresión del primer tiempo es lo que uno pretende.
¿Por qué cree que fue tan diferente el segundo tiempo?
Es muy raro ver tanta superioridad como la del primer tiempo. En la segunda mitad perdimos el control. La ventaja genera cierta pasividad en algunos momentos. Tuvimos chances de hacer algún gol más, bajamos en el desarrollo pero era difícil mantener la intensidad de la primera mitad.
¿Éste es el Sevilla que se verá a partir de ahora?
Ojalá, estamos buscando la forma de que eso pase. Trabajamos para ello. En los últimos cuatro partidos de casa también fuimos muy superiores. Es lo que yo pienso, y creo que la evolución que tuvimos de local debemos tenerla ahora también de visitante. El equipo se esfuerza y está logrando incorporarse a la idea de un técnico en un momento en el que el club está en una situación complicada. Todavía no hemos podido generar la furia del Sánchez-Pizjuán, que la gente haga de esto una caldera. Eso se lo debemos a la gente.
¿Necesitaba la victoria para ir con más tranquilidad en la Europa League?
Necesitábamos la victoria para un montón de realidades. Trabajamos para generar competitividad desde un punto de vista que tiene mi proyección. Todavía eso no ha sucedido. Jugar ante el PSV será muy complejo y queremos tener las mismas ganas de atacar, sin temores ni miedo y con mucha decisión. Será un gran rival.
¿Cómo ha visto a Pape Gueye?
Pape tenía la construcción de un volante de contención pero cuando lo tuve en el Marsella lo vi como volante de llegada. Sé las posiciones en las que me puede ayudar y cómo puede ayudar al equipo.
¿Por qué puso a Bryan Gil de carrilero?
Defendió como quinto y atacó como extremo. Como el partido se dio más tiempo en campo rival, optamos por jugar con él. En el Tottenham jugaba de extremo por dentro y aquí le vemos condiciones para ayudar en todo el carril. Lo hizo muy bien en ayudas defensivas, contra un gran lateral que viene de una gran campaña como Maffeo. Valoro la generosidad con la que jugó Bryan.
¿Cómo está viendo a Suso?
Necesitamos el compromiso de Suso con él mismo, no con el equipo. Si se hace cargo de su calidad, tendremos mayores posibilidades ofensivas de cara al futuro. Ahora está reencontrándose y si lo logramos, tiene el talento para darnos un montón de cosas.
Hemos visto a Fernando y En-Nesyri con problemas físicos al final. ¿Cómo se encuentran?
Lo de Fernando no creo que sea de mayor gravedad. En-Nesyri terminó agotado, hizo su mejor primer tiempo, generó superioridad numérica en ataque todo el tiempo. El agotamiento hizo que surgiera alguna molestia, no creo que sea nada mayor. A Navas también cambiamos. Hay que cambiar jugadores para los dos torneos porque si no, llegaremos con las fuerzas más complicadas.