Sampaoli: “Lo de Badé fue un poco arriesgado, pero salió bien”
El técnico del Sevilla celebra el triunfo ante el Getafe con miras a una futura mejoría: “Es una situación incómoda, creo que fuimos superiores”.
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró con satisfacción la victoria lograda ante el Getafe: “La situación es incómoda, el equipo tuvo una evolución, esto nos sirve pero debemos mejorar mucho y consolidar grupalmente una idea”.
Momentos claves: “El nerviosismo nuestro y de la gente se nota. Había una necesidad grande y se transformó en imprecisión y miedo. Eso lo percibió el rival. Los cambios ayudaron, metimos el segundo gol y el partido estaba controlado. El gol de ellos nos agobió, pero el triunfo nos sirve para que mejoren algunos futbolistas y saber que el futuro es complicado”.
Plan: “La idea era que Badé entrara y se reforzara la zona media para controlar el partido. Estamos en proceso de crecimiento. Si los resultados acompañan, mucho mejor”.
Justicia del empate: “No creo que haya justicia o no justicia. Creo que el Sevilla fue superior, dominamos mucho en el primer tiempo, pero yo no puedo establecer justicia. El que marca más goles es el que gana en el fútbol. Hay que mirar las cosas buenas que hicimos y analizar las malas”.
Entrada de Badé: “Fue un poco arriesgado, sólo tenía un entrenamiento. Fue una decisión arriesgada, aunque entendí que Fernando podía ayudar en mitad de la cancha. Tiene buena presencia en el área propia, pero no es una cosa que está trabajada por mí. En esta situación, nos aferramos a situaciones que uno desconoce, pero salió bien”.
Óliver Torres: “Es lo que le pedimos, que se posicione mejor, que no corra tanto. Debe separarse más de los rivales, en ese tándem por la derecha con Jesús genera mucho volumen de juego. Fue uno de los mejores del partido, a partir de él nacieron cosas favorables para atacar esa línea de cinco del Getafe”.