BARCELONA - SEVILLA | SAMPAOLI
Sampaoli: “El mercado trata a los jugadores como latas de tomate”
El técnico argentinio prioriza el sacar los tres puntos en el Camp Nou sobre la forma de conseguirlos
Camp Nou: “La dificultad del rival es diferente, la distancia con el rival también. La particularidad está enfocada siempre en mejorar nosotros una idea que nos permita desarrollarnos y crecer. El equipo ha ido evolucionando y los resultados han ido acompañando. Pero la derrota o el lugar en la clasificación afecta tanto que puede afectar a la creencia de lo que hay que hacer. Seguimos intentando que la evolución sea de cara a toda la segunda vuelta y no de cara a un partido concreto”.
Semana: “Hay jugadores que han llegado en el último momento. También hemos intentado reforzar los vínculos socio-afectivos. El fútbol es un todo, no hay defensa o ataque. Se juega con un balón que se mueve todo el tiempo que determina tus movimientos. Estamos focalizando nuestra tarea en el desarrollo de que los jugadores aumenten su capacidad de adaptación a la idea. Los jugadores tienen que asumir que es un equipo propio, no mío”.
Bajas: “Navas en las única baja”.
Mercado: “Es un tema muy especial del que me cuesta mucho hablar. Yo cuando llego a un vestuario, normalmente, veo a seres humanos, y el mercado los utiliza como un producto. Es lo mismo que una lata de tomate. A veces se producen valores estrepitosos y a los seis meses son prestado por nada. Pongo el ejemplo de Ocampos o Bryan Gil, que vuelven a un lugar para ser felices más allá de que tuvieran transferencias exitosas antes. Un cantante de rock argentino dice que “hay que disfrutar de los placeres que nos quedan sin dañar”. Y es lo que les sucede a los futbolistas. ¿Cómo me quedó el equipo? Como está”.
Lista Europa League: “Fue incómodo que se quede Pape Gueye fuera. Entró Óliver porque necesitábamos a cuatro españoles y también por merecimiento propio. Pape hubiera sido muy importante, porque conoce el torneo y nos hubiera hecho falta”.
Januzaj: “Hay veces que los entrenadores no somos capaces de generar adhesión inmediata. En su posición había muchos jugadores. Tomo como acertada la resolución de que un jugador de su talento salga en busca de más minutos”.
Planteamiento: “En la situación que estamos para nosotros es fundamental ganar. Nosotros pensamos que jugando mejor que el rival estaremos más cerca de ganar. Pero nos enfrentamos a un rival que juega muy bien y hay desafíos como ver cuánto le podemos quitar el balón o que sea menor el tiempo de sometimiento. Es muy importante tener una forma de cómo ganar pero lo transcendente es ganar. Yo creo que jugando mejor, vamos a ganar, pero no siempre sucede así”.
Plantilla: “La plantilla es la que hay y si tengo que hacer algún comentario lo hago de puertas para adentro. Internamente siempre hay discusiones en busca de lo mejor para el club. A veces hay coincidencias y a veces no, pero son discusiones internas en las que prefiero que ustedes no participen”.