NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Samba para el tridente

Con Endrick atado para incorporarse a partir de 2024, el Real Madrid podría contar a partir de entonces con un ataque plenamente brasileño. Las apuestas por Vinicius y Rodrygo funcionaron.

Rodrygo, Endrick y Vinicius.

No es ningún secreto que en los últimos años el Real Madrid ha prestado especial interés al mercado brasileño. Hay varios ejemplos en la actual plantilla madridista: Militao (fichado en 2019), Vinicius (2018) y Rodrygo (2019). También en el filial, en la figura del joven lateral Vinicius Tobías, procedente del Shakhtar ucranio. E incluso fuera del club ahora mismo, como en el caso de Reinier, cedido en el Girona tras dos temporadas en el Dortmund en las prácticamente no jugó. La inversión ha sido fuerte (Militao, Vinicius, Rodrygo y Reinier costaron, entre todos, 165 millones de euros), pero en su mayoría están dando resultado.

Y pretende el Madrid seguir por esa senda, pues ya tiene atado al siguiente de la lista: Endrick, jovencísimo delantero de 16 años que milita en el Palmeiras y por el que el Madrid pagará 35 millones de euros fijos y hasta otros 25 por objetivos, aunque de difícil cumplimiento. Al ser menor de edad, no podrá llegar a Madrid hasta el verano de 2024 y entonces tocará decidir si arranca su andadura europea de blanco o si lo hace en una cesión que le garantice minutos.

Militao, Vinicius y Rodrygo.
Ampliar
Militao, Vinicius y Rodrygo.Rodrigo JiménezDiarioAS

Benzema está a punto de cumplir 35 años y en el verano de 2024 serán ya 36 y medio; es una incógnita saber a qué nivel estará y si seguirá en el Madrid o no. Ahora mismo tiene contrato sólo hasta junio, aunque ambas partes están comprometidas a extenderlo un curso más, hasta 2024. Él siempre ha dado a entender al Madrid que sólo quiere seguir si se ve al nivel adecuado y el Lyon le pretende para que termine su carrera allí, donde la empezó.

Benzema y Haaland, competencia

Así pues, cabe la opción de que esa plaza quede liberada para Endrick, si bien también aparece Haaland en la ecuación. Según informaciones publicadas en Reino Unido, cuenta con una cláusula para salir del Manchester City a partir de ese verano por 150 millones de euros y el Madrid estará atento; tras el fiasco de Mbappé el pasado verano, Florentino se fija ahora en el noruego.

Pero lo que es seguro es que, si el Madrid así lo quiere, podrá contar en 2024 con un tridente completamente brasileño en el ataque: Vinicius, Endrick y Rodrygo. Eso, claro, si se termina concretando oficialmente la llegada del segundo, si bien todo está encaminado para ello, según ha podido saber este periódico. Se trataría de un ataque que conjugaría talento y mucha juventud: Endrick contará entonces con sólo 18 años, Rodrygo 23 y Vinicius 24. Toda una vida por delante para los tres, para bailar samba para celebrar goles con el Real Madrid.