Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Salvi, el guardián del banquillo

Es, sin contar al lesionado Edu Expósito, el único jugador de campo con ficha del primer equipo que aún no tenido minutos en Liga. Solo jugó 56′ en Copa.

Jugadores y aficionados pericos celebran el ascenso a Primera División. En la imagen Salvi Sánchez.
Toni AlbirEFE

Salvi Sánchez no logra colocarse bajo los focos ni quitarse el cartel de suplente en el Espanyol. El extremo gaditano de 33 años es, sin contar al lesionado Edu Expósito, el único jugador de campo con ficha del primer equipo que aún no ha tenido minutos en Liga. Su momento se limitó a 56 minutos, en la Copa del Rey, contra el San Tirso. En cuanto al resto, la nada. Manolo González no acaba de encontrar sitio a un futbolista que finaliza contrato a final de campaña, aunque podría ‘cortarlo’ antes. Está pendiente, en el mercado de invierno, de sentarse con el club para analizar el presente y ver si puede encontrar otro equipo en el que sentirse protagonista.

En el Espanyol, por lo visto hasta la fecha, no tiene sitio. En Primera, Manolo González no le ve y es que, sin ir más lejos, ha optado por dar oportunidades a jugadores del filial antes que a Salvi. Antoniu Roca, por ejemplo, acumula 55 minutos repartidos entre los duelos contra Valladolid, Real Sociedad, Mallorca y Sevilla. Salvi ha intentado llamar a la puerta, pero no ha logrado traspasarla este curso. Frustrante para un jugador que remó para ascender el pasado curso al bloque perico y que esta campaña se está quedando en el banquillo, sin opciones.

En lo que se lleva de Liga ha ido convocado en diez de los 12 encuentros (solo se quedó fuera ante Rayo y Barcelona), pero lo máximo que logró hacer fue calentar. Nunca llegó a recibir la alternativa y se fue de vacío a casa. La temporada pasada aterrizó en el Espanyol con el objetivo de recuperar su mejor versión y lo cierto es que tampoco logró tener continuidad. En total se le contabilizan 32 partidos con la camiseta blanquiazul (24 de Liga en Segunda, tres de Copa y los cuatro del playoff de ascenso) en los que firmó cuatro goles y dos asistencias.

Salvi confía en que le volverá a llegar la oportunidad más allá de los encuentros de Copa del Rey, aunque no parece sencillo. Manolo González no acaba de encontrarle hueco y, además, el Espanyol no volverá a competir hasta el día 23 de noviembre, contra el Girona en Liga. A partir de ahí, los pericos tienen programados cinco partidos de Liga (contando que se pueda disputar el aplazado ante el Valencia) hasta que se inicie el parón de Navidad. Ya en enero, el fútbol no regresaría hasta el día 11 y con el mercado de invierno abierto Salvi podría estar más fuera que dentro del club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas