‘Salomón’ Pellegrini
El entrenador del Betis vuelve a lanzar a su plantilla un mensaje clave: que no mirará el carnet ni el caché para dar la titularidad y los minutos.
El Betis se entrena desde este miércoles en la localidad austríaca de Schladming, donde estará hasta el próximo 16 de julio. Pellegrini se llevó a 30 hombres, sin muchos de los internacionales (Guardado, Lainez, Carvalho, Rui Silva, Pezzella, Guido Rodríguez y el recién fichado Luiz Felipe) aún en la plantilla. Hombre de principios y rutinas, el chileno eligió de nuevo Los Alpes para preparar la primera parte de la campaña... Y predica los mismos mensajes que desde hace dos años en el Betis.
Salomónico a más no poder, el Ingeniero ha vuelto a dejar claro a los futbolistas del Betis que arranca sin titulares ni suplentes. En estas dos campañas, repletas de rotaciones en todos los puestos, Pellegrini no ha cedido a los impulsos de mirar nombres, salarios o caché. Apenas tres indiscutibles, pero por rendimiento: Canales, Fekir y Guido Rodríguez. Hombres como Álex Moreno el año pasado, o Bartra en el final de la pasada campaña, jugaron bastante más porque multiplicaron sus prestaciones.
Pero el resto, incluidos los canteranos y el recién fichado Luiz Henrique, sabe que parte de cero y que su esfuerzo en los entrenamientos y su actitud/aptitud sobre el césped serán los que determinen cuántas veces se convertirán en titulares la próxima campaña. El entrenador chileno ha demostrado en este tiempo que no le tiembla el pulso con la edad, al tirar de canteranos en muchas posiciones. Róber ha regresado de su cesión en Las Palmas con el reto de ganarse un sitio y Rodri, que comenzó el año pasado casi como titular y luego perdió protagonismo, quiere alargar esa condición en la 22-23.
Con una de las plantillas más veteranas de Primera y sin la perspectiva de que vaya a haber muchos fichajes más, Pellegrini sabe que deberá mirar al filial de nuevo para completar muchas convocatorias y seguramente algún once. También tienen esa ilusión los 12 canteranos que se llevó a Austria y entre los que se encuentra una joya recién renovada que siguen el Real Madrid y el City, Dani Pérez.