Salir o asomarse al pozo
El Sevilla recibe al Getafe, inesperado rival directo por la salvación, como antepenúltimo clasificado
EI 2023 abre el telón en un Sánchez Pizjuán en el que su grada mira el estado de su equipo como una mezcla de incredulidad, temor e indignación por la preocupante situación clasificatoria (sigue el partido en directo en AS.com). Porque el Sevilla, candidato al título en estas mismas fechas el año pasado, iniciará su duelo ante el Getafe como penúltimo clasificado y con la victoria como unica opción para salir del descenso. Un descenso con el que el Getafe quiere seguir poniendo tierra de por medio y, de paso, dejar más que tocado a un inesperado rival directo para evitar la pérdida de la categoría a final de temporada.
La Copa del Rey sirvió como bálsamo al Sevilla, que con su goleada ante el Linares abrió una mínima grieta a la esperanza de que el cambio de año también cambie radicalmente su situación. Al Getafe, en cambio, le supuso la decepción de despedirse de la competición en su polémico duelo ante el Levante. No era la Copa la prioridad de los azulones, pero decir adiós ante un equipo de inferior categoría nunca es plato de buen gusto.
Se estrena en una convocatoria Loïc Badé, central francés que es hasta el momento la única incorporación de un Sevilla en el que Sampaoli ya parece resignado a que los fichajes, imprescindibles, van a tardar en llegar para que en la planta noble cuadren los números. Pero el argentino ya dejó claro que si Badé debuta es porque no hay más de donde tirar en la parcela defensiva, puesto que su adaptación al grupo con dos entrenamientos es escasa. O más bien, casi nula.
Regresa al Sánchez Pizjuán Munir, uno de los jugadores con más gol que ha pasado por Nervión en los últimos tiempos y que nunca jugó con regularidad por circunstancias que no explicaron. Y no parece que lo vaya a hacer desde el inicio tampoco hoy, a pesar de los cuatro goles que ha marcado en la Copa del Rey, puesto que Quique apunta a repetir el once de la pasada jornada con Unal y Mayoral en punta.