Salidas inminentes en Can Barça
Lenglet y Pablo Torre pueden resolver su futuro antes de que el Barça se lleve de gira. Kessié, Dest y Nico también están en la puerta de salida. Abde, un caso más complicado.
El Barça se va de gira el miércoles que viene a Estados Unidos y quiere hacerlo resolviendo antes el futuro de los jugadores transferibles. Entre ellos está Clèment Lenglet, que ni siquiera se ha entrenado esta semana con permiso para el club para tratar de encontrar una salida. El Tottenham es uno de los equipos interesados en él, pero si no se resuelve su situación, podría viajar a Los Ángeles.
Hay más asuntos en el aire. Pablo Torre podría resolver su cesión también en las próximas horas. El cántabro es pretendido por el Girona y, aunque no esté en la misma operación, podría formar parte de las negociaciones por Oriol Romeu, que la próxima semana será azulgrana salvo sorpresa. El Barça, que ya tiene casi resuelta la salida de Collado, también pretende desprenderse de Kessié y Sergiño Dest, pero es difícil que esos dos casos se resuelvan antes de la gira. Ambos tienen ofertas. El primero, de la Juventus. El segundo, del Ajax. Sin embargo, el internacional estadounidense quiere demostrar en su país que tiene condiciones para seguir.
Nico también viajará a Estados Unidos salvo sorpresa, pero en principio Xavi no cuenta con él porque considera su puesto bien cubierto y quiere dos refuerzos en la zona. El Oporto se ha interesado por él en los últimos días. Abde se incorporará también la próxima semana (recorta sus vacaciones) pero su caso es distinto. Su futuro depende de una venta de Ferran.