Sale Savinho, entra Valery
El brasileño es, junto a Larsen (Celta), el jugador de Primera que más veces ha sido sustituido; y el español, quien más entra al campo de revulsivo.
Sale Savinho, entra Valery Fernández. Esta sustitución se está erigiendo en habitual esta temporada en el Girona y es que Míchel los está considerando, en este arranque liguero, la pareja a alternar en la banda izquierda de su ataque. Y los números así lo indican: Savinho solo ha completado un partido esta Liga, ante el Villarreal, y fue el único en el que Valery no ha participado. Entre ellos anda el juego.
Hay más y es que en las estadísticas de LaLiga, Savinho es, junto a Strand Larsen (Celta), el futbolista de Primera que más veces ha sido sustituido. En hasta ocho ocasiones, que son las mismas que Valery Fernández ha entrado al campo con el cartel de revulsivo. Y justo, el extremo español es quien más veces ha aparecido sobre el terreno de juego desde el banquillo de LaLiga.
Las comparaciones son odiosas, y hay que tener en cuenta la continuidad y regularidad que ha tenido Savinho respecto a Valery, pero es que hay mucha diferencia en los números. El brasileño ha salido de inicio el 100 por 100 de los encuentros, ha disputado el 87% de los minutos del curso y suma dos goles y cuatro asistencias. Valery, por su lado, nunca ha sido titular y se queda con el 19 por ciento de los minutos. Sin goles ni asistencias.
Aunque si algo tiene Míchel es que realiza una gestión excelente de su vestuario y la competencia entre Savinho y Valery es sana. Precisamente el español sabe cuál es su actual rol y trabaja para tener más oportunidades. Atesora ese ADN gerundense que tanto gusta en la entidad y, precisamente, en el pasado encuentro contra el Cádiz festejó su partido número 50 en Primera División. Además, tiene contrato hasta 2026 así que su presente y futuro en el club rojiblanco está asegurado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.