NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Saint Gallen: de Gattuso a Baraja

El Valencia viaja a Suiza, donde estuvo hace solo un año con un proyecto que arrancaba y que ahora parece muy lejano.

Saint Gallen: de Gattuso a Baraja
Valencia CF

El Valencia pone rumbo a Suiza. La expedición blanquinegra tiene prevista su llegada a St. Gallen a mediodía del domingo. Los pupilos de Baraja se alojarán en el hotel Santispark, donde repiten estadía de pretemporada. Allí el Valencia continuará con su preparación y disputará su tercer amistoso; allí también hablarán Layhoon Chan, Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja de lo mucho que queda por hacer en la confección de la plantilla.

El Valencia que vuelve a St. Gallen nada tiene que ver con el que estuvo hace un año con Gattuso. Solo repiten 13 de los 28 futbolistas que viajaron con el italiano: Jaume, Rivero, Thierry, Yunus, Paulista, Diakhaby, Gayà, Hugo Duro, Foulquier, Koba, Jesús Vázquez, Fran Pérez y Rubén Iranzo. Mamardashvili y Hugo Guillamón podrían haber repetido, aunque ellos se incorporan como Almeida esta semana a los entrenamientos tras las vacaciones y empezarán trabajando en Paterna, mientras que otros que también estuvieron hace un año como Racic, Cömert, Marcos André y Castillejo no han hecho ahora las maletas a Suiza por decisión técnica.

Castillejo, curiosamente, se presentó en St. Gallen hace un año como Pepelu ahora, siendo el primer y único fichaje de la era Gattuso. Ahora es uno de los descartes a los que Baraja le ha dejado claro que no entra en sus planes, como a Cavani. Del uruguayo en julio pasado todavía no había noticias que le vincularan al Valencia. Entre otras razones porque a Suiza el Valencia viajó con Maxi Gómez, Guedes y Carlos Soler, que todavía no habían sido vendidos. Ellos eran los hombres gol del proyecto del italiano, que se las prometía felices en tierras alpinas.

Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí conocerán este domingo los parajes suizos. Curiosamente, hace un año ni había noticias en el primer equipo de tres canteranos que meses después cayeron como agua de mayo para evitar el descenso. Gattuso se llevó a seis jóvenes del filial para completar sesiones y ninguno era ellos. Entre esos seis estaban Jesús Vázquez y Fran Pérez, también Rubén Iranzo. En la actualidad, a Guerra, Diego López y Alberto Marí ni se les cuenta cuando se habla de los canteranos que están bajo las órdenes de Baraja, que serán siete en Suiza, porque a los tres se les ve ya asentados en el primer equipo.

El Valencia, a 19 días de visitar el Sánchez Pizjuán en la primera jornada de Liga, tiene un sinfín de operaciones pendientes. De salidas y llegadas. Baraja ha dejado claro con los que no cuenta y sabe que en cualquier momento puede haber alguna otra venta para hacer caja. Él a quién espera cuanto antes es a Sergi Canós y a ser posible también a Rafa Mir. A partir de ahí, el cuerpo técnico se hace a la idea que hasta el cierre de mercado está todo abierto, aunque también que hay tres jornadas de Liga entre medias y en prepararlas focaliza su energía.