Sadiq ya es de la Real
El delantero nigeriano pasó reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa por la mañana antes de firmar su contrato con la Real hasta 2027.
Umar Sadiq ya es jugador de la Real Sociedad. El delantero se une con los donostiarras para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2027. El fichaje más caro en la historia del club donostiarra, por el que se paga al Almería 20 millones de euros más variables y un porcentaje de una futura venta, ha salido de Almería a las 8:30 horas y a las 11.00 llegaba a la Policlínica Gipuzkoa para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de firmar. Una vez dado el visto bueno, el Almería y la Real Sociedad han oficializado su traspaso al conjunto de Imanol.
Bajo una imperante expectación, poco habitual cuando los nuevos jugadores acuden a la Policlínica Gipuzkoa a pasar el reconocimiento médico, Sadiq llegó acompañado del director de fútbol, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos. Posó brevemente para los medios gráficos a la entrada del centro médico y se metió al interior con una sonrisa, pero sin decir nada. Recibido por el jefe de los servicios médicos de la Real, José Manuel González de Suso, el delantero nigeriano pasó la revisión médica para después firmar su contrato con el club donostiarra. El único que dijo algo fue Olabe al llegar, que ha saludado amablemente a los medios congregados a la entrada. “Hola, ¿qué tal estáis?”.
La Real Sociedad paga al Almería 20 millones de euros fijos, más seis en variables y un 20 por ciento de una futura venta, como confirmó el presidente Jokin Aperribay. El jugador se pondrá a las órdenes de Imanol Alguacil desde mañana mismo, aunque por la tarde podría pasar por las instalaciones de Zubieta para ejercitarse en solitario. Será el técnico oriotarra el que decida si el nigeriano entra en la convocatoria para recibir al Atlético de Madrid este sábado con sólo un entrenamiento con la Real.
“No podía decir que no a la Real Sociedad”
“Es uno de los mejores equipos de España y esto es un paso adelantepara mí. Es un logro y agradezco que me hayan traído”, comentó el futbolista nigeriano en la sala de prensa de Anoeta, donde no ocultó su alegríapor haber recalado en San Sebastián.
“Estoy aquí para representarme a mí mismo y al club, es un gran jugador, pero no estoy aquí para reemplazar a nadie, sino para representarme a mí mismo y a la Real”, añadió.
“Cuando pasa lo de Isak decidimos fichar lo que pensábamos traeren junio, no a otro jugador y la discusión solo era si venían uno o dosdelanteros”, señaló Aperribay, que confirmó: “Lo que pensamos en un principio era la cesión de Sorloth y sustituir a Isak con Sadiq porque ésta eranuestra prioridad”.