Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Sadiq apunta al Madrid

La intención es cerrar la salida después del debut liguero para que actúe ante los de Ancelotti. De momento el delantero se ejercita a máxima intensidad

sadiq Umar, de la UD Almeria
Carlos Barba

Umar Sadiq es uno de los nombres de la semana en el mercado de fichajes. Las diferentes partes están jugando sus bazas y la salida del delantero del Almería está más cerca que nunca. En Nigeria dan su fichaje prácticamente por hecho por el Borussia Dortmund, si bien el delantero prefiere quedarse en España, siendo la del Villarreal la opción que más fuerza cobra. De momento, el nigeriano continúa ejercitándose a las órdenes de Rubi junto al resto de sus compañeros.

La intención es que la operación se cierre después del debut liguero, en el que el Almería recibirá al Real Madrid el domingo de la próxima semana (22:00 horas). Rubi cuenta para esa posición al nigeriano, a Sousa y a Milovanovic. El rol del portugués es otro y el serbio llega para suplir a Villar en una incorporación tanto de presente como de futuro. A sus 19 años parece complicado que Rubi le dé la titularidad ante todo un Real Madrid, teniendo muchas opciones que Sadiq actúe ante el conjunto blanco. En ese escenario, el Almería fichará un delantero contrastado una vez que fructifique la venta del nigeriano, aunque restará por ver los tiempos entre la salida de su actual estrella y la llegada del sustituto.

El ariete de Kaduna se ejercitó con total normalidad este martes. El Almería podía haber tomado otra decisión con el fin de evitar una posible lesión que rompa una venta histórica; sin embargo, ha optado por la normalidad y la lógica, estando a disposición de Rubi y apuntando a titular ante el Real Madrid si la operación no se cierra antes.

El nigeriano se encuentra muy motivado de actuar ante el campeón de Europa, consciente de que los focos mundiales están ese día apuntado al Power Horse Stadium. Incluso desde los despachos de la Vega de Acá no ven con malos ojos que actúe ya no sólo por su peso deportivo, sino que una buena actuación podría aumentar su valor. Con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Almería le dará salida por 30.