Sacar antes de fichar: los planes del Oviedo en el último día
Los azules buscan un atacante pero antes deben liberar una ficha.


Último día con movimientos en el mercado del Real Oviedo. Lleva 12 fichajes completados este verano el conjunto azul pero no se paran aquí las cosas. Los azules buscan otro atacante en los últimos compases del mercado, la guinda demandada por Paunovic y que daría a los azules un equipo competitivo para pelear por la permanencia un año más en Primera. Pero antes de lograr un último fichaje la dirección deportiva trata de liberar una ficha de las 25 que ahora mismo están ocupadas en la plantilla carbayona.
Oier Luengo y Brandon Domingues son los que tienen más posibilidades de dejar la disciplina azul en este último día de mercado. Al menos uno debe rescindir para que quede libre una ficha en la que inscribir un futbolista más. Los planes se dirigían a la salida de Luengo, ya que los fichajes de Bailly y Carmo le dejan como el quinto central de la plantilla. Es probable que Paunovic emplee de vez en cuando un sistema con tres centrales y carrileros, pero aun así la idea de la dirección deportiva era la de contar con solo cuatro centrales, con lo que Luengo se quedaría sin sitio.
Pero los planes del central no van en el mismo camino. Y se plantea solo una solución: seguir en el Oviedo. El zaguero no hace caso a las ofertas que le han llegado desde Segunda ya que su deseo es quedarse en la plantilla y pelear por tener minutos como ha hecho desde que firmó por el conjunto azul desde el Amorebieta.
Así, con la salida de Luengo enquistada, todos los focos se centran en Brandon Domingues, que podría ser la solución más factible para ganar esa ficha que es necesaria en el último día. Su historia es peculiar, ya que fue el primer fichaje de esta temporada, anunciado a bombo y platillo por el club en el teatro del Campoamor. Sin embargo, ya en la pretemporada Paunovic dejó claro que no contaba con el francés y así se ha puesto de manifiesto en lo que va de Liga. En los tres partidos jugados hasta la fecha, solo fue convocado en el primero, cayéndose de las dos siguientes convocatorias. Aún no ha disfrutado de minutos.
Con esa inscripción liberada, será entonces cuando el Oviedo pueda acometer un último fichaje para el que tiene diversos frenets abiertos pero ninguno concretado. Todo puede cambiar con el paso de las horas en un día que será frenético en los despachos.
Fichaje para el filial
Noticias relacionadas
Además, el Vetusta, equipo filial, ya da por cerrada su plantilla con una última incorporación, la de Jean Charles Ndo, camerunés de 19 años que viene para reforzar el centro del campo. El futbolista aterrizó en la noche de ayer en Asturias y está llamado a aportar un componente físico a los de Roberto Aguirre en su desembarco, de nuevo, en la Segunda Federación que se inicia el próximo fin de semana en El Requexón. El objetivo del filial del Oviedo es el de todos los año, por un lado seguir formando futbolistas para el primer equipo y, además, luchará por mantenerse en la categoría otro año más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar