Sabalza: “Quiero que Arrasate siga”
Ha tenido lugar la tradicional comida navideña de Osasuna con los medios y Sabalza ha abordado diferentes aspectos de la actualidad del club.
Osasuna ha celebrado hoy su tradicional comida navideña con los medios de comunicación. Tras la misma, que ha tenido lugar en un conocido asador pamplonés, en la que ha estado presente la directiva del club, su técnico Jagoba Arrasate, el director general, Fran Canal, el director deportivo, Braulio Vázquez y Cata, ha llegado el momento de los brindis. El equipo club navarro ha vivido un buen año, por lo que Luis Sabalza no ha dudado en brindar por el año que está por venir y por lo que han vivido en 2023, año del que ha comentado: “Todos estamos de acuerdo en que ha sido un año histórico, seguramente uno de los mejores de la historia del club, uno de los años en los que hemos tenido más satisfacciones, no sólo pensando en la final de Copa, sino en todas las victorias que vivimos el año pasado. La semifinal de Copa frente al Athletic en casa fue un subidón de osasunismo”. Aunque quiso aclarar: “Pensar que todos los años vamos a repetir esta historia es complicado. Tenemos que ser realistas. Yo creo que estamos bien. Tenemos 19 puntos y la posibilidad de acabar la primera vuelta con 25 puntos. A final de temporada podríamos tener 50y eso lo hubiéramos firmado todos. No sé si es el objetivo pero sí nuestro deseo”.
Puesto a quedarse con algo de lo vivido en 2023, se queda con todo lo acontecido en Sevilla, en la final de Copa y también tiene claros los objetivos para 2024: “Mantener al equipo, llegar a los 50 puntos y a partir de enero empezaremos con el aparcamiento de Tajonar y ya hemos empezado con el campo híbrido.
Las cuentas del club son negativas pero Sabalza está orgulloso de no esconderlo y ha manifestado su intención de que no haya pérdidas de aquí a final de temporada. También ha desvelado que están tratando de llegar a un acuerdo con la Federación en cuanto a los beneficios de Copa.
No podía faltar la pregunta sobre la renovación de Arrasate, que finaliza contrato en junio y ha dicho: “Es cuestión de sentarse a hablar. Todavía no lo hemos hacho. Yo quiero que siga pero también depende de él, de la secretaría técnica… “. Además ha dejado entrever que no habrá fichajes en el mercado de invierno: “Estamos contentos con lo que tenemos”, ha dicho.
Braulio también ha tomado la palabra quien ha dicho: “Creo que hemos perdido el respeto a la categoría. No debemos olvidar de dónde venimos y quiénes somos”. En cuanto al capítulo de renovaciones, con respecto a Aimar, ha dicho: “Le hicimos una oferta hace tiempo y lo estarán valorando. Creo que Aimar no ha cumplido un ciclo y tiene que crecer a nivel personal y profesional con nosotros. Pienso que al final la negociación llegará a buen puerto”. En cuanto a Pablo Ibáñez: “Tiene una renovación por partidos, que aún no ha cumplido y esa oferta la mejoramos pero justo acaba de cambiar de agentes”. En cuanto a Rubén García ha dicho: “De momento no hay nada. Es una cuestión de voluntad. Lo mejor de Rubén es que a nivel personal está súper adaptado. Él ha asumido el rol de jugador capital y el de apoyar desde el banquillo. Luego está que quiera seguir, que él míster lo considere así...”.