NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sabalza cumple diez años como presidente

“Lo principal ha sido levantar a Osasuna, pasar de ser un club que tenia mala fama a uno que en muchos sitios nos ponen como ejemplo”, sostiene.

Sabalza durante el acto con las empresas.
J.P. Urdiroz

Luis Sabalza tiene 77 años. El 10 de diciembre cumple 10 al frente de Osasuna. En esta década su gestión ha sido intachable, recuperando el prestigio de la entidad, que estaba pisoteado en los últimos tiempos. “No quiero hablar de mi trayectoria sino a nivel de Osasuna, de club, que ha sido maravillosa. Cuando llegué me encontré un club en una situación bastante problemática. Añadamos que salió el ‘Caso Osasuna’ y con todo lo que conllevó. Mirando desde mi labor, lo principal ha sido levantar a Osasuna, pasar de ser un club que tenia mala fama a uno que en muchos sitios nos ponen como ejemplo, eso es una satisfacción enorme”, ha indicado en una entrevista a ETB.

El dirigente rojillo señala que se encuentra bien de salud, tanto física como mentalmente. Mantiene la duda sobre si se presentará a la reelección. “Puede ocurrir cualquier cosa. Ni yo mismo sé lo que va a pasar. Vamos a esperar y si estoy bien, igual me presento, aunque otras personas me dicen: ‘Vete ahora que estás en lo más año”. Eso sí, le gustaría cerrar el círculo con un título, “me encantaría”, y se le ilumina el rostro al decirlo.

“El objetivo es la permanencia, luego, cuando la logremos, iremos viendo otras metas”, agrega Sabalza, quien está prendado con los conocimientos del nuevo técnico: “Destacaría la humildad de Vicente, y que ha sabido aprovechar lo anterior, estamos muy contentos. El equipo está funcionando y eso demuestra que los jugadores están involucrados con el entrenador, se ve en los desplazamientos la piña que hay en el vestuario, solo se puede pedir que siga así y bienvenido sea lo que logremos”. También se siente a gusto con las otras dos cabezas visibles del proyecto. De Fran Canal, el director general rojillo, explica que “era importante que alguien de fútbol lleve el futbol” y del director deportivo Braulio Vázquez, que “tiene buen ojo clínico, no le digo lo que tiene que fichar, solo que no tenemos dinero y tratamos de buscar la fórmula adecuada”.

Otro de sus grandes logros ha sido la ampliación de El Sadar y la mejora de Tajonar. “Nuestras instalaciones son un tesoro. Queríamos potenciar la cantera, y que tuviera proyección el fútbol femenino. Lo hemos hecho todo con los pies en el suelo, son los hitos de estos diez años”. Por último, remarca que “este equipo es de los socios y que quieran participar en él club me parece fundamental”.

Bryan y Budimir, de vuelta

Osasuna ha regresado a los entrenamientos tras su día de descanso con Bryan Zaragoza y el croata Budimir, ya reincorporados al grupo tras su estancia con sus selecciones durante el parón liguero. El equipo que dirige Vicente Moreno ya se encuentra casi al completo, a falta de Boyomo, quien esta misma tarde está previsto que se ejercite de forma individual a su regreso de Camerún tras debutar con su selección.

La buena noticia de la mañana ha girado en torno a la zona ofensiva. Tras dar la victoria a España en el minuto 93 de penalti, Bryan se ha puesto la ropa de trabajo de la entidad rojilla. Por su parte, Budimir, el máximo artillero del equipo, también ha completado sin problemas la sesión a tres días de recibir al Villarreal.

Iker Benito ha trabajado de forma individual debido a las molestias en el aductor derecho que sufrió en la sesión del martes. El entrenamiento ha sido completado con los jugadores del filial Jiménez y Stamatakis. Se espera una gran entrada para animar a un Osasuna que está a tres puntos del Submarino Amarillo.

Normas