Ryan: “Tengo hambre de competir en el más alto nivel”
El guardameta del Levante analizó su llegada al club y los problemas defensivos del equipo en este inicio: “Para mí no es aceptable tener estas estadísticas”.

Levante: “Solo puedo comentar las experiencias que he vivido durante mi fichaje. Sabía que era conocido que el Levante buscaba portero desde el principio de mercado. Estaba tranquilo. De repente, estuve en contacto con Héctor y hablamos de la posibilidad de jugar en una buena competición como LaLiga. Era una buena oportunidad. Es una ciudad y un idioma que conozco. Tengo hambre para competir en el nivel más alto. Es lo que me ofrece el Levante. Estoy muy contento de estar aquí y de la confianza del club”.
Experiencia en tantos clubes: “Sería una historia larga para explicar todos los detalles. Creo que todos los jugadores quieren jugar. En Brighton pensaba que podía quedarme toda mi vida jugando en una Liga como la Premier. Pero sabemos cómo es el fútbol. Potter decidió quitarme del equipo de una forma un poco extraña para mí. Desde ese momento quería estabilidad para el tema de la selección. Cuando puedo controlar los mercados, intento buscar una solución si no cuentan conmigo. El público puede sacar sus propias conclusiones por tener tantos movimientos en mi carrera. Si la gente intenta saber lo que ha pasado en los clubes, creo que todos los clubes hablarían bien de mí. Intento trabajar bien, poner el equipo primero y apoyar a mis compañeros. Siempre intento estar preparado. Si entreno con rabia no me va a poner en una buena situación con la selección. Creo que no he sido mal compañero. Me hubiera gustado tener más estabilidad, pero ha salido así. Intento enfrentarme todos los días con un pensamiento de dar mi mejor todos los días para ver dónde me lleva este camino”.
Sistema: “Para mí es importante también el balón parado. Lo más importante es la aplicación del equipo y cómo el cuerpo técnico nos lo explica. Para mí es más eso que el sistema. En mi experiencia, diferentes sistemas pueden funcionar en las plantillas. Es importante cómo cogemos la información. Si cambiamos algo táctico, intento ofrecer lo que soy como jugador y escuchar lo que nos pide el míster. El entrenador tiene experiencia en crear ambientes de éxito, como ocurrió el año pasado. Si jugamos con cinco o cuatro en defensa da lo mismo. Tenemos que tener responsabilidad de hacerlo lo mejor que podamos a nivel individual”.
Adaptación: “Por mi experiencia en diferentes equipos, siempre se tarda en conocer a los compañeros y a lo que pide el cuerpo técnico. Al final tengo la cualidad que puedo adaptarme rápido. Hemos sacado un punto que es positivo contra un gran rival. Sabemos que este año vamos a sufrir por momentos. Queremos dar rendimiento para sacar puntos. Antes de mi llegada vi los partidos y siento que hemos ofrecido más de los puntos que hemos sacado.
Contra el Elche estuvimos un poco más flojos, pero creo que hemos vuelto a mostrarnos fuertes contra el Betis. Voy a quedarme con lo positivo del Betis, estamos un punto más cerca de nuestro objetivo y tenemos que buscar el ritmo de ganar partidos para conseguir el reto de la permanencia. Estamos trabajando duro por ello. Estamos haciendo mucho vídeo para aprender de lo vivido. Poco a poco estamos recuperando jugadores y la estabilidad del cierre del mercado también ayuda. Estamos preparándonos para hacer un gran partido contra el Girona”.
Goles en contra: “Para mí no es aceptable tener estas estadísticas. Soy portero y pienso más en defender, supongo. Aprendí de un entrenador que tenía más joven que si no encajas tienes como mínimo un empate. Como equipo estamos descubriendo experiencias nuevas y tenemos que gestionar mejor este tema. Es algo que tenemos que mejorar. No ha sido suficiente ni aceptable hasta ahora. Estamos intentando trabajar duro en los detalles para no encajar tanto. Espero que tengamos la pelota más arriba en lugar de defender tan atrás”.
“Para mí no es aceptable tener estas estadísticas”
Ryan, sobre la cantidad de goles encajados.
Supersticioso con el número 13: “Cuando era más joven quizá tenía más pensamientos de ese estilo. Me gusta leer sobre otros deportistas y gente que tiene éxito en otros ámbitos. Michael Jordan contaba que un compañero llevaba el 13, pero su mentalidad era de que la mala suerte era para los rivales por enfrentarse a él. No tengo ninguna superstición, sino la mentalidad de ofrecer mis cualidades para ganar”.
Problemas con los centros laterales: “Hacemos mucho vídeo e intentamos ver las acciones. Estamos defendiendo demasiado atrás. Cuando vamos a por ellos a los principio de partidos y empezamos como el otro día tenemos más éxito. Si hay un accidente y un balón parado o un centro, cuando más fuera estén mis compañeros hay más espacio para salir. Ancellotti le gustaba meter la defensa en el área y le funcionaba, depende de la aplicación y los detalles. Al final, como he dicho, creo que estamos demasiado atrás. Es una sensación mía. Es verdad que hay mucha velocidad en LaLiga, pero creo que para mí por mis experiencias tenemos que encontrar equilibrio entre respetar al rival pero no demasiado. Estamos respetando demasiado al rival, replegando demasiado. Eso es un detalle que si podemos gestionar bien, no tendrán tanto espacio y tiempo para ejecutar. Estoy intentando hablar de detalles que pueden ayudarnos a defender mejor”.
“Estamos respetando demasiado al rival, replegando demasiado”
Ryan, sobre los problemas defensivos.
Molestias en el partido: “Vi que Etta estaba lesionado, LaLiga es difícil once contra once, imagínate en inferioridad. Me fui al suelo para dar más tiempo al equipo. Alguna gente puede pensar que estamos engañando, pero nos aprovechamos de las reglas. Los que tienen que interpretar son los árbitros. Esta acción era un intento de gestionar el momento de partido para hacernos más fuertes”.
Adaptación: “Creo que es mi responsabilidad. Cuando me fui de Donosti, dos o tres días después tuve que jugar en un equipo de clasificación en Champions y lo conseguimos. Soy una persona atenta y creo que tengo la experiencia y las cualidades para adaptarme rápido. Eso es lo que he intentado de nuevo aquí. Para poder comunicar y los detalles. Me encanta competir y ganar. Estoy haciendo todo en mi vida para ganar. Intento repetir esos recuerdos, que es lo que me da la felicidad. Es muy duro conseguirlo en el más alto nivel, pero la sensación de ganar contra un gran rival es algo que no olvidaremos nunca. En un club como el Levante es lo que más nos refuerza. Necesitamos también un poco de suerte. No quiero tener arrepentimientos”.
Calentamiento: “Estaba quitando repeticiones por el calor que hacía. Me costó un poco por el sol, que pegaba fuerte. Hacía tiempo que no me encontraba un sol tan fuerte. Y eso que he jugado en países como Arabia. Era el momento más caliente del día, que era cuando salimos al calentamiento. Intentaba gestionar eso y salió así. Es algo que tengo que gestionar. Cuando entré al campo ya estaba bien. Intentaba quitar calentamiento y repeticiones para estar en buena forma física para el partido. Es algo que tengo que estar atento porque vamos a jugar en Girona a las dos, igual que contra el Getafe”.
Detalles: “También podríamos haber perdido, pero luchamos para tener oportunidades de marcar y eso es buena señal. Queremos ser competitivos, porque nos dará oportunidad de ganar. La lucha está en nosotros y eso es bueno. Si no fuera así, entraríamos en un momento difícil. Noto que hay mejor rendimiento que los puntos que hemos sacados. Hay muchos jugadores que están teniendo sus primeras experiencias en LaLiga. Queda mucha temporada y el reto es el mismo todavía. Nos centramos en los detalles”.
Verano y ofertas: “Este verano he esperado más de lo que me habría gustado. Por cualquier razón ha salido así. Tenía opciones para ir a otros equipos, pero no me llamaban la atención. Creo que el Levante en todo el mercado fue la mejor opción para mí. La paciencia me dio la recompensa. Tengo que intentar hacer mi mejor año personalmente y colectivamente, eso nos da ilusión como equipo y a nivel personal. El sábado tenemos un partido muy importante e intentaremos ganar”.
Noticias relacionadas
Mundial: “Un Mundial es lo más grande. Desde mi experiencia trato todos los partidos como si fuera el más importante. Es el equilibrio con el respeto del que hablaba antes. Si jugamos una clasificación contra una selección menor, creo que puedo meterme en problemas de respeto y dar mi mejor versión. Para mí es lo mismo jugar contra Arabia que contra Argentina. Ahora pienso en estar presente en el día de hoy y en los retos que tenemos enfrente. Tengo motivación para dar mi mejor versión todos los días y jugar en el nivel más alto. La responsabilidad mía es demostrar todos los días que puedo ser titular. La intensidad del día a día es importante para estar lo más preparado. Yo puedo explicar muchas cosas, pero para no equivocarme, pienso sencillo: en mejorar todos los días. Las cosas no pasan por casualidad. Estamos luchando duro para lo que viene. Estoy muy orgulloso de mí mismo y tengo mucho más fútbol por delante. Tengo hambre para conseguir más cosas en el fútbol. Me siento bien físicamente y joven. Quiero generar mucho más recuerdos. Es así cómo afronto cada día. Es la manera más correcta para tener un buen año y conseguir los objetivos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar