Betis

Ryan, el Fichaje Estrella de la Fundación del Betis

El niño de seis años, afectado por diabetes del tipo 1, es el quinto protagonista de esta iniciativa llamada a visibilizar las enfermedades de los más pequeños.

Ryan López Coto.
real betis
Daniel Lagos
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Su nombre es Ryan López Coto y es el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación del Betis. Tiene seis años y padece la enfermedad de la diabetes tipo 1 desde los tres. No fue el suyo un camino sencillo, pero trata de abordarlo con los retos que se encuentra y una sonrisa como aliado. Hoy vivió momentos de emoción mirando el rostro de Manuel Pellegrini o compartiendo risas con los futbolistas de la primera plantilla del Betis. Su magia servirá a muchos esta temporada. Es el elegido para visibilizar y apoyar a quienes conviven con la Diabetes tipo 1 y dar esperanza a los pequeños que acaban de ser diagnosticados.

El Betis y su Fundación suman mucho tiempo con esta iniciativa. En esta ocasión, será Ryan el Fichaje Estrella encargado de transmitir su ilusión y sus fuerzas a los demás. El club verdiblanco busca derribar mitos sobre la enfermedad, sensibilizar a la sociedad y, sobre todo, transmitir un mensaje de esperanza: se puede vivir, crecer y soñar sin que la enfermedad sea un obstáculo insalvable.

Como el propio Betis indicó, Ryan será el embajador del club en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo o la entrega de las batas más fuertes. Además, cada mes, la Fundación dará a conocer las historias de otros niños con diabetes y difundirá consejos a través de sus redes sociales. Todo un movimiento encaminado a mejorar un contexto que en ocasiones se presenta como totalmente desconocido.

Rafael Gordillo y Daniel Olivencia, presidente y patrono de la Fundación, respectivamente se encargaron de acompañar a Ryan y a su madre, Jessica Coto, en un acto lleno de emoción. Luego llegaron las fotos y la construcción de sueños. Ryan tiene los suyos y los quiere cumplir. Y en ese camino tratará de posibilitar que muchos otros niños también lo puedan conseguir.

Noticias relacionadas

A través de este proyecto, la Fundación Real Betis Balompié trata de dar visibilidad a las enfermedades raras para una mejora en la calidad de vida además de dar esperanza a todas las familias y niño

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados