Ryan, el Fichaje Estrella de la Fundación del Betis
El niño de seis años, afectado por diabetes del tipo 1, es el quinto protagonista de esta iniciativa llamada a visibilizar las enfermedades de los más pequeños.


Su nombre es Ryan López Coto y es el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación del Betis. Tiene seis años y padece la enfermedad de la diabetes tipo 1 desde los tres. No fue el suyo un camino sencillo, pero trata de abordarlo con los retos que se encuentra y una sonrisa como aliado. Hoy vivió momentos de emoción mirando el rostro de Manuel Pellegrini o compartiendo risas con los futbolistas de la primera plantilla del Betis. Su magia servirá a muchos esta temporada. Es el elegido para visibilizar y apoyar a quienes conviven con la Diabetes tipo 1 y dar esperanza a los pequeños que acaban de ser diagnosticados.
El Betis y su Fundación suman mucho tiempo con esta iniciativa. En esta ocasión, será Ryan el Fichaje Estrella encargado de transmitir su ilusión y sus fuerzas a los demás. El club verdiblanco busca derribar mitos sobre la enfermedad, sensibilizar a la sociedad y, sobre todo, transmitir un mensaje de esperanza: se puede vivir, crecer y soñar sin que la enfermedad sea un obstáculo insalvable.
Llegó un joven mago a La Cartuja... 🪄
— Fundación Real Betis (@RBetisFundacion) September 18, 2025
Con todos ustedes... 🥁¡Ryan, el nuevo #FichajeEstrella del @RealBetis! 🧙♂️🌟 pic.twitter.com/ZRoJoZWjy1
Como el propio Betis indicó, Ryan será el embajador del club en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo o la entrega de las batas más fuertes. Además, cada mes, la Fundación dará a conocer las historias de otros niños con diabetes y difundirá consejos a través de sus redes sociales. Todo un movimiento encaminado a mejorar un contexto que en ocasiones se presenta como totalmente desconocido.
Rafael Gordillo y Daniel Olivencia, presidente y patrono de la Fundación, respectivamente se encargaron de acompañar a Ryan y a su madre, Jessica Coto, en un acto lleno de emoción. Luego llegaron las fotos y la construcción de sueños. Ryan tiene los suyos y los quiere cumplir. Y en ese camino tratará de posibilitar que muchos otros niños también lo puedan conseguir.
Noticias relacionadas
A través de este proyecto, la Fundación Real Betis Balompié trata de dar visibilidad a las enfermedades raras para una mejora en la calidad de vida además de dar esperanza a todas las familias y niño
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar