Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Ruiz de Galarreta y Unai Gómez: “Podemos competir contra los grandes”

El bravo centrocampista bermeano señala que “siempre” ha “querido” ser como Muniain y se fija también en “Herrera y Javi Martínez”.

Ruiz de Galarreta y Unai Gómez: “Podemos competir contra los grandes”
AIOL

Unai Gómez se ha colado en el club del 2028 con su renovación a largo plazo con el Athletic. No le ha dado tiempo a saborearla por los rigores del calendario: “No ha sido gran cosas porque teníamos partido el fin de semana, me fui con mis padres a cenar a casa para comentarlo”, lanza sobre esta buena nueva el centrocampista bermeano, proyecto de futuro del club, que espera que el club siga 125 años más de “éxitos y con la misma filosofía”, comparando la trayectoria en un acto promocional de la mítica cerveza San Miguel, provocadora del evento en el corazón de la capital vizcaína junto a su compañero de línea, Iñigo Ruiz de Galarreta.

Ruiz de Galarreta reconoce que en Montjuïc el Athletic “compitió muy bien”, e hizo méritos para “empatar o incluso ganar, el equipo se fue fastidiado y eso es positivo, habla de la ambición del vestuario”, relata el volante eibartarra. Gómez sostiene que este equipo de Valverde está facultado para “competir contra equipos grandes, como el Barça con jugadores de talla mundial, tenemos nivel”, lanza. Hace pocos años se le podía ver insertado en la grada de San Mamés animando o como recogepelotas y, relata, “siempre soñando con estar en el campo y disfrutando de cada momento a tope”.

Galarreta se encuentra “muy bien” de su sóleo de la pierna izquierda con la que se lesionó ante el Alavés, entrena “fuerte” parta recuperar el ritmo ante el Valencia este domingo en San Mamés. Mientras, Unai Gómez se siente satisfecho de relevar a los Muniain y Herrera en el verde, dos mitos en su casillero. “Llevo toda la vida viéndoles, es especial, sobre todo la final de UEFA que me marcó con Muniain, que es una leyenda del club, siempre he querido ser cómo él y me fijo mucho en él, en Herrera y en Javi Martínez, es increíble”, subraya. Un envite ante los de Baraja que Galarreta lo cataloga “muy complicado, con jugadores muy buenos. Lo importante es que nosoptros estemos bien, aprentándole arriba, metiéndoles en su campo e insistir”, relata el talentoso centrocampista.