Ruiz de Galarreta, lesionado en el tríceps sural de la pierna izquierda
El volante se ha retirado del campo en la segunda parte de Mendizorroza. Pendiente de pruebas complementarias, aunque difícil que pueda actuar ante Getafe y Real.
Iñigo Ruiz de Galarreta protagonizó el único lunar del envite ante el Alavés que finalizaba este viernes por la noche por 0-2 en Mendizorroza. El volante eibartarra se tenía que retirar del campo en la segunda parte suplido por Dani García acuciado por una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna izquierda. Pendiente de pruebas complementarias, según reza el parte médico emitido por el club rojiblanco.
Galarreta, fichado este verano desde el RCD Mallorca en su vuelta a casa ocho temporadas más tarde, es un fijo para Valverde en el doble pivote junto a Mikel Vesga. Ha sido titular los seis partidos, con 517 minutos, sólo superado por Unai Simón, Iñaki Williams y Vivian. El técnico rojiblanco ya lo avanzaba al término del envite en Vitoria: “Un pequeño problema en el sóleo que hay que valorarlo, esperamos que nos sea nada”, narraba y ve “complicado”, pese a ser un jugador “duro”, que pueda actuar ante Getafe este miércoles en San Mamés y Real Sociedad el sábado en Anoeta.