NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ruibal: “El Betis va por el buen camino”

El futbolista del Betis, comodín de Pellegrini, asegura que seguirá luchando por oportunidades. “¿Bellerín? Ha puesto mucho de su parte para volver”, asegura.

Actualizado a
Carvalho, junto a Aitor Ruibal y Pellegrini en el entrenamiento del Betis en Alemania.
RBB

Aitor Ruibal quiere ser importante en este Betis como lo fue ya la pasada campaña. Su rol, convertido en comodín para Manuel Pellegrini, fue fundamental a la hora de conseguir los objetivos marcados. Ahora, inicia un nuevo reto a la caza de minutos y con las ganas como máximo aliado: “Me puedo sentir orgulloso porque creo que he sido importante. Al final hay momentos para todo. Un futbolista siempre quiere jugar todo pero es imposible porque hay otros compañeros. Este año toca seguir peleando para ganar oportunidades”. Y los objetivos los tiene claros. “El Betis va por el buen camino. Son ya tres temporadas seguidas entrando en Europa, que es el objetivo que hay que tener siempre marcado, y lo que venga de más bienvenido sea. Hay que seguir compitiendo como estos años porque los objetivos están claros y nadie quiere conseguirlos más que nosotros”, asegura el jugador en una entrevista con la televisión oficial del Betis.

Su habitual posición de lateral derecho tiene ahora más competencia con la llegada de Héctor Bellerín. Pero este regreso supone para él una alegría especial por la amistad que los une desde que compartieron vestuario hace dos campañas: “Es bonito reencontrarse con un amigo. Además de ser un grandísimo futbolista es una bellísima persona, hace mucho grupo y es de los amigos que me ha dado el fútbol. Él ha puesto mucho de su parte para volver. Uno siempre quiere estar donde se siente bien, aunque en el fútbol uno no sabe siempre dónde va a jugar porque el mercado da muchas vueltas y el club a veces necesita cosas que no le puedes dar, por lo que hay que buscar una salida por el bien de todos. Pero estoy contento de que Bellerín esté aquí”.

Ruibal tiene ansias por comenzar. El jugador confía en ser parte de este plan de Pellegrini de nuevo y mira con optimismo lo que viene mientras el plantel se prepara de la mejor manera desde Inglaterra: “Estamos bien, cansados porque hay que ponerse a tono y hay mucha carga de trabajo, pero de eso se trata para llegar al inicio de la competición de la mejor forma posible. Es mi cuarta campaña y tengo ganas de que esto empiece para seguir derribando barreras”.