Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BETIS

Ruibal: capitán y delantero

El de Sallent fue el nueve improvisado de Pellegrini ante el Manchester United y portó la capitanía durante el duelo. Es el comodín de LaLiga.

Ruibal, ante el United.
ORLANDO RAMIREZ | AFP
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Aitor Ruibal y Manuel Pellegrini volvieron a reinventarse como alianza. En el amistoso ante el Manchester United, el canterano se convirtió en el ariete elegido en el tradicional 4-2-3-1 del chileno. Un extremo reconvertido a lateral y ahora transformado en delantero. El de Sallent aceptó el reto. Participó con una buena dejada en el 0-1 del Betis y posteriormente trató de moverse como un nueve entre la línea defensiva del conjunto de Erik Ten Hag. Otra vuelta de tuerca por parte de Pellegrini con su pieza más variable. Su confianza en el futbolista es total y por ello el club anunciará su renovación en los próximos días tras estar atada desde hace varias semanas.

Ruibal no sólo fue un nueve en San Diego. También fue el capitán del equipo bético hasta que Nabil Fekir entró en el segundo tiempo. Se trata de uno de los futbolistas con más experiencia en el actual vestuario verdiblanco y encara la nueva temporada con la satisfacción de sentirse importante a las órdenes del técnico que le dio la oportunidad de asaltar la escena de Primera. Puede ser el extremo vertical que Pellegrini quiere si le faltan recursos. Puede ser ese lateral derecho capaz de desarbolar al rival por sorpresa con su atrevimiento ofensivo. Y ahora también sabe disfrazarse de delantero por si el futuro presenta más dudas al técnico.

Noticias relacionadas

La apuesta de Pellegrini estuvo condicionada por las ausencias y la necesidad de mover piezas en lo ofensivo. El chileno mira a la dirección deportiva con el deseo de tener a sus órdenes pronto a un delantero que pueda reemplazar las salidas de Borja Iglesias y Willian José. El club quiere que llegue alguien de peso, con experiencia y el talento suficiente para poder marcar diferencias en la línea ofensiva. Ahí aparecen nombres como el de Moukoko, delantero del Borussia Dortmund, cuyo salario complica la operación. El factor económico limita mucho a la entidad a la hora de ejecutar su apuesta. Pellegrini, mientras, lanza un claro mensaje: tiene a Aitor Ruibal para casi todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados