Rui Silva se va, Valles espera
El Betis cierra la marcha del portero al Sporting de Portugal por unos 4,5 millones de euros a pagar tras la cesión. El meta de Las Palmas sigue apuntando a verano.
La portería del Betis prometía movimientos y los hubo. Rui Silva ya es historia en el club verdiblanco. O lo será en cuanto se haga oficial su marcha al Sporting de Portugal, que desembolsará unos 4,5 millones de euros para hacerse con el verdiblanco. La operación apunta a una cesión con obligación de compra al término del presente curso y vuelve a reflejar la necesidad del club bético de mover hilos en su plantilla para ajustar ingresos y equilibrarlo todo. El adiós de Rui Silva invita a la llegada de Álvaro Valles. La incógnita, en este caso, es el cuándo. Y de momento todo apunta al próximo verano.
El Betis tenía un plan muy definido para su portería desde el verano pasado. No podía acceder a las peticiones económicas de Las Palmas por Álvaro Valles, pero llegó a un pacto con el guardameta para que viniera más adelante, probablemente como jugador libre en el verano de 2025. La salida de Rui Silva no varía demasiado el panorama, aunque podría acelerar este fichaje si el club canario negocia muy a la baja su salida en este mes de enero. Sino, el Betis esperará. Y Valles también. Son al menos las premisas más lógicas de una historia de amor casi condenada a un cierre feliz para las partes.
Manuel Pellegrini asiste mientras a este cambio de cromos sin una excesiva preocupación. Él dio el visto bueno en verano a que Fran Vieites escalara de forma definitiva al primer equipo después de algunas actuaciones de mérito. Además, le dio esta campaña el sitio en Liga cuando Rui Silva se lesionó hace varias semanas y también es el meta de la Copa. En Europa, el sitio parece cosa de Adrián San Miguel, el hijo pródigo que regresó para aportar su experiencia y liderazgo en esta plantilla que añoraba ese factor tras las salidas de Canales, Joaquín o Guardado. El plan Valles sigue su curso en Heliópolis mientras el Betis activa el que quizás sea su vía momentánea a la espera de movimientos: Guilherme Fernandes, el guardameta portugués del filial, subirá con el primer equipo para suplir esa baja de Rui Silva, que apunta a marcharse con destino a Lisboa este mismo viernes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.