Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rui Silva rompe el desorden

El portugués suma nueve titularidades seguidas y apaga, de momento, esa competencia lineal con Claudio Bravo. El futuro del chileno sigue generando incertidumbres.

Rui Silva, ante Raphinha.
JOAN M. BASCUDiarioAS

Rui Silva no vivió precisamente una noche de tranquilidad ante el Barcelona. Su meta volvió a ser un tormento ante las dificultades del duelo y se marchó del Camp Nou con el lamento propio de todo el vestuario. Pero su figura parece haberse agigantado en los últimos meses. No sólo por rendimiento, sino por la confianza creciente de Manuel Pellegrini a la hora de gestionar los designios de su portería. La competencia lineal que marcaba las decisiones del técnico parece haber desaparecido. Ya no existe ese desorden tan indescifrable. Rui Silva suma nueva partidos seguidos jugando como titular y parece que su rol tomó la delantera de forma definitiva en esta posición.

Los números no acompañan a ningún jugador bético en el presente. Tampoco a Rui Silva, que sólo dejó su meta a cero en dos ocasiones durante este tramo de nueve encuentros, mientras que su equipo firmó dos victorias. Su papel no es sencillo en este actual contexto de dificultades a nivel de rendimiento colectivo. No está cuestionada la meta, pero Pellegrini cruza los dedos para que la fiabilidad de su equipo se traslade a todas las líneas en los próximos encuentros. Llegan finales repletas de tensión y Rui Silva parece tener todas las papeletas para ser el elegido en la meta bética. Es el candidato, por ejemplo, a defender la portería verdiblanca en San Mamés este jueves y también en el derbi venidero ante el Sevilla, dos citas que pueden marcar el destino del Betis en esta campaña.

En un plano diferente se posiciona Claudio Bravo. “Pasó por alguna lesión, pero yo confío plenamente en ambos”, dictaminó Manuel Pellegrini en la última semana al ser preguntado por este escenario de su portería. ¿Tomará el relevo de nuevo Bravo en las próximas semanas? Todo está en manos del técnico, pero también su futuro resulta una decisión de peso en la que ambos tienen un papel a tomar. Pellegrini confía en su compatriota y resalta su liderazgo en este plantel a nivel de vestuario. El meta, mientras, está feliz en Sevilla y sabe que siempre tendrá minutos, aunque sea de forma discontinua. Su renovación está más cerca que lejos, aunque todo podría variar en función a cómo se cierre la campaña. La idea inicial de las últimas semanas estaba clara: el club cree que Bravo puede seguir siendo una buena alternativa para la portería en la próxima campaña y la cuestión estaría en negociar números bajo ese aliciente añadido que supone el OK de Pellegrini.