NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rui Silva, más titular que nunca

El meta portugués ha jugado 18 partidos consecutivos, algo que no lograba desde que llegó al Betis en 2021. Quiere ir a la Eurocopa y el club pretende renovarle.

Chadi felicita a Rui Silva tras una parada.
CRISTINA QUICLERAFP

Va para tres años que Rui Silva desembarcó en Heliópolis con la difícil misión de disputarle el puesto a Claudio Bravo y por fin el guardameta portugués consigue hacerse fuerte como titular bajo los tres palos del Betis. 18 partidos consecutivos desde que el chileno se lesionara ante el Aris Limassol en Europa League y a pesar de la irrupción posterior del gallego Fran Vieites. Nunca jugó Rui, se acercó siquiera, de forma tan seguida en Heliópolis y eso ha ido consolidando su confianza y seguridad: apenas ha recibido 2 goles en los últimos 5 encuentros de Liga.

Casi tres meses seguidos sin que otro compañero ocupe la portería de Manuel Pellegrini suma ya Rui Silva. 12 partidos en el campeonato de la regularidad, dos de Copa del Rey, los dos últimos de la liguilla de Europa League y la eliminatoria completa en el playoff Conference. Todo eso desde el 30 de noviembre, cuando el portugués regresó en Praga ante el Sparta tras sufrir un problema muscular que le había impedido jugar ante Sevilla y Las Palmas en Liga.

Con el runrún de una posible venta siempre en los últimos mercados, pero sin ofertas que colmaran las aspiraciones del club, el Betis se ha puesto manos a la obra para mejorar y renovar el contrato del portero de Oporto, que ahora mismo expira en 2026. Con 30 años recién cumplidos, la continuidad provoca que vuelva a aspirar a la selección de país vecino para la próxima Eurocopa.

Hace ya más de año y medio que Rui Silva no recibe la convocatoria con Portugal, a la que desde hace unos meses dirige el español Roberto Martínez. No va con su selección desde los duelos de Nations League que se celebraron en junio de 2022. Había debutado con Fernando Santos un año antes, en un partido amistoso contra Israel, y acudió convocado a la Eurocopa.

Normas