Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rui Silva extiende sus alas

El portugués firmó cinco porterías a cero en sus diez últimos partidos de Liga con el Betis. El regreso de Bravo cambia el contexto con miras a Europa.

Rui Silva, durante un partido.
Carlos BarbaDiarioAS

Rui Silva firmó una notable actuación ante el Cádiz el pasado viernes para confirmar su buen momento en el Betis. Su buen partido fue completado con una brillante parada ante un lanzamiento de Robert Navarro en el segundo tiempo que posibilitó que su meta se quedara de nuevo a cero. Un factor clave para que el equipo verdiblanco siga firme en su intención de pelear por Europa hasta el final en la Liga. Los números del portugués muestran que extendió sus alas: cinco porterías a cero en los últimos diez partidos de Liga. Todo un aliciente para seguir mejorando su rendimiento.

No fue una temporada sencilla para Rui Silva, que vivió lesiones en algún tramo de la misma y vio cómo el equipo necesitó tirar de una baza de la cantera como Fran Vieites para sobreponerse al contexto que había en su portería durante algunos partidos. Tras su regreso volvió a ser intocable y Pellegrini no toca su meta desde entonces. Confía plenamente en Rui Silva y ahora se reabre el dilema de la titularidad con la recuperación de Claudio Bravo y el reinicio de la Conference League. El Betis se estrena en la competición continental este jueves con una cita ante el Dinamo de Zagreb que podría otorgarle de nuevo un sitio al chileno en el once inicial.

La filosofía de Pellegrini siempre reflejó la idea de rotar cuando existen dos citas por semana y la portería también aplicó este factor. Por ello todo apunta a que Bravo tome un sitio protagonista en la Conference y Rui Silva siga siendo el intocable en la Liga. Resultado destacable que el Betis haya encajado 25 tantos en lo que va de Liga, siendo 12 de ellos (casi la mitad) anotados por Barcelona y Athletic en sólo tres duelos. La fiabilidad del sistema defensivo de Pellegrini parece haberse disparado en las últimas jornadas a sabiendas que fue una de las grandes debilidades del pasado.

El futuro de la meta bética presenta también algunas incógnitas. Bravo termina contrato el próximo mes de junio y su etapa en Heliópolis parece agotada al cumplir 41 años en el mes de abril. Su papel, sin embargo, sigue siendo importante para Pellegrini, sobre todo a nivel de liderazgo en un vestuario que multiplica juventud e inexperiencia. Mientras, Rui Silva recibió propuestas en las últimas ventanas de mercado pese a que el Betis consideró que no eran suficientes para una hipotética marcha dado el contexto que existía en la meta verdiblanca. El próximo verano, su nombre estará de nuevo sobre la mesa de algunos clubes europeos.