Rui Silva conquista a Pellegrini
El portugués toma las riendas de la portería del Betis pese al peso específico que tiene Claudio Bravo en la plantilla. Su actuación en Almería fue determinante.
Siete paradas. No es un dato cualquiera. Las intervenciones de Rui Silva ante el Almería en la última cita del Betis supusieron su récord en la Liga tras la disputa de 107 encuentros. Igualó su registro del pasado octubre cuando firmó las mismas paradas ante la Real Sociedad en ese 0-2 que disparó al Betis hasta la zona de privilegio de la clasificación. El portugués se hizo gigante en Almería y trata de serlo también para Manuel Pellegrini, al que parece haber conquistado de forma definitiva en este último tramo de temporada. Tomó la titularidad en Liga de nuevo tras esa doble eliminación en Supercopa y Copa que tuvo a Claudio Bravo en escena. Fueron dos tandas de penaltis fatídicas que aún duelen en el vestuario bético. Tras ello, Pellegrini entregó el relevo de su meta a Rui Silva y éste trata de consolidarse como su baza número uno.
Pero la realidad del Betis en la portería da muchas vueltas. La confianza que Pellegrini tiene en Claudio Bravo también es notable y es consciente del papel de líder que tiene su compatriota en el plantel. En ese contexto, Rui Silva no tiene ese peso específico, pero sí encontró en su rendimiento un puñado de argumentos para hacerse con un sitio protagonista. ¿Volverán las rotaciones? Todo apunta a que sí. Lo hicieron en pasados escenarios semejantes y la llegada de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League podría multiplicar esa variante. El técnico quiere que ambos tengan su turno en la meta porque considera que pueden ser diferenciales sobre el césped. En uno u otro aspecto. Pero el presente parece estar en manos de Rui Silva, que firmó una actuación decisiva ante el Almería.
También la Inteligencia Artificial de Olocip confirman su buen momento. Se trata de uno de los futbolistas de Betis con mayor incidencia en su valor (2,95) en relación al total de acciones sobre el campo. No pasa desapercibido su crecimiento a nivel de seguridad y también amenaza con ser una baza de valor en relación al mercado y a la futura necesidad del Betis de encontrar ingresos. Su lucha con Claudio Bravo, siempre bajo un contexto de aprendizaje compartido, parece no tener una fecha de caducidad. Pero de momento ya conquistó a Pellegrini con sus paradas en este último tramo de Liga.