Rui Silva, baja para el derbi
El portero no se ejercita con el Betis por una lesión muscular y se perderá los próximos encuentros. Bravo y Vieites, en manos de Pellegrini para la Europa League.
Contratiempo inesperado para el Betis en la portería de cara a sus próximos encuentros. Rui Silva se perdió el entrenamiento de esta mañana al sufrir una lesión muscular que lo apartará al menos de los dos encuentros de esta semana ante el Aris Limassol en la Europa League y el Sevilla en LaLiga. El portugués, que tenía todas las papeletas para ser titular en el choque europeo de mañana en el Benito Villamarín, vuelve a lesionarse por segunda vez en esta campaña y deja un escenario de dificultades para su técnico en vísperas de duelos claves. Bravo afronta el reto de seguir siendo la pieza titular del equipo tras serlo ya durante las últimas semanas en la Liga.
Pellegrini dio algo más de luz a este asunto durante su conferencia de prensa previa al choque de Europa League contra el Aris Limassol: “No estará para estos dos partidos por una lesión, confiamos en que Rui Silva pueda regresar para después del parón”. El técnico tiene cautela con estas molestias y no habrá prisas en la vuelta a escena del portugués, considera una pieza esencial en sus planes al igual que lo es Claudio Bravo en esa eterna batalla competitiva por un sitio en la portería verdiblanca.
Hay que recordar que Rui Silva se lesionó ante el Barcelona en la Liga en el inicio de campaña y eso posibilitó el debut de Fran Vieites con el primer equipo. Se trata de una baza que tiene la confianza del técnico y no se descarta que pueda tener minutos en Europa durante el choque de este jueves. Para Pellegrini, Bravo es intocable, pero la cercanía del derbi del domingo podría invitar a no arriesgar tras la lesión de su segundo meta y a las puertas de otro parón de selecciones.
La lesión de Rui Silva llega un día después de conocerse que Sabaly también estará fuera durante unas semanas por una lesión muscular que lo mantendrá de baja justo cuando se había recuperado de su dolencia anterior. Pellegrini cruza los dedos para tener entre sus manos la mayor cantidad posible de efectivos a las puertas de un tramo decisivo de curso, con mucho en juego en todas las competiciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.