Ruggeri visita a uno de sus ídolos en el lateral: Marcos Alonso
El italiano ha reconocido que el futbolista del Celta es uno de sus referentes en la posición. Este domingo coincidirá por primera vez con él en un partido.


El Atlético vuelve este domingo a Balaídos, donde ha ganado en sus últimas cinco visitas. Para Ruggeri (23 años) será su primera vez allí, así que ese dato no le dirá nada especial. Pero visitar al Celta igual sí. Allí juega Marcos Alonso (34), lateral izquierdo como él y de quien Matteo ha dicho que ha sido uno de sus referentes. Nunca se ha enfrentado con él, pero siguió al madrileño cuando jugó en la Fiorentina entre 2013 y 2016.
En una entrevista para la Federación Italiana, en 2024, Ruggeri hablaba sobre sus virtudes como lateral izquierdo y sobre los jugadores que le inspiraban: “Me gustaban mucho Kolarov y Marcos Alonso, también Maldini. Hoy creo que Theo Hernández es el mejor. Mi rol es difícil y agotador, pero no lo cambiaría por ningún otro”. Sobre su función, sus centros al área y su despliegue en la banda, Ruggeri reconocía: ”Desde pequeño se me daba bien esto, pero a medida que subes de categoría y de nivel es fundamental seguir mejorando”.
Noticias relacionadas
Marcos Alonso, que se ha desenvuelto como lateral tanto en defensa de cuatro como de cinco, estuvo en la agenda del Atlético bastante tiempo. Este verano, en la operación renove de la banda izquierda, la dirección deportiva apostó por Ruggeri, del Atalanta. Y el italiano aún está adaptándose a su nueve situación. De nueve partidos, ha sido titular en cuatro, sustituido en dos, entró desde el banquillo en tres y se quedó sin minutos en dos. Su competencia con Javi Galán y Hancko es de las más abiertas de la plantilla y es probable que, al menos de inicio, a Matteo le toque ver el partido desde fuera y no competir en el campo con su referente Marcos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar