Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid

Rüdiger, ‘tocado’ pero imperial

Pese a estar renqueante, ha hecho un marzo espectacular: héroe con su penalti en el Metropolitano y ahora líder en el éxito de Alemania en la Nations League.

Rüdiger celebra la clasificación de Alemania para la final a cuatro de la Liga de Naciones.
Soccrates Images
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

EI marzo de Antonio Rüdiger es de empleado del mes. Con el Real Madrid y con Alemania. De blanco, un desempeño imperial en los euroderbis de la Champions pese a estar tocado (juega con vendaje especial) y héroe con el penalti decisivo al interior de la red, y en este parón, más de lo mismo con su país. No se ha ahorrado ni un gramo de esfuerzo pese a esa cierta precariedad física: ayudó con 180 minutos a que la Mannschaft esté en las semifinales de la Liga de Naciones sacando adelante la eliminatoria de cuartos contra Italia. La primera vez que su selección se mete en la final a cuatro. Soberbio.

Este Rambo pese a tanto trajín se sigue sintiendo las piernas. Es el tercero en minutos totales en el Madrid (3.419′) sólo superado por Mbappé (3.586′) y Valverde (3.694′), pero con seis años (acaba de cumplir los 32) más que sus dos compañeros. Un portento que pese a tanto trote sólo ha tenido una lesión (eso sí, se perdió la ida contra el City y el derbi liguero en el Bernabéu) esta campaña.

Rüdiger, ‘tocado’ pero imperial
La carrera de Antonio Rüdiger tras la tanda de penaltis.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El alemán ha sido de vital importancia para Ancelotti. Gracias a él Asencio ha podido asentarse y no ha sido tampoco necesario acelerar la entrada en acción de Alaba. También fue la argamasa que cubrió las carencias como central del Tchouameni más dubitativo que llegó a ser pitado por el Bernabéu. Un jefe entre la plantilla, que ahora puede poco a poco rotar.

Tiempo para algún descanso

Su jefe, Carletto , así lo estimó contra el Rayo (no fue convocado) y también en La Cerámica, aunque ahí el italiano se vio impelido a darle entrada en el 61′ para amarrar el 1-2 contra el Villarreal. También desde el banquillo resuelve problemas.

Lo que viene no será más sencillo para el 22 madridista. Por de pronto echar el lazo a las semifinales de Copa y con ello el billete a la final de La Cartuja (26 de abril), y en Europa un Arsenal que promedia dos goles por partido este curso y viene de hacerle nueve al PSV en los octavos de la Champions.

Noticias relacionadas

Con la cuatricampeona mundial deberá esperar al 4 de junio, a las semifinales de la Liga de Naciones en Múnich que le pondrán un titán delante, el aspirante a milenario Cristiano Ronaldo (929 goles) y su Portugal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados