Rüdiger tendrá que ser ‘Rambo’
La contusión mengua, pero fuentes del club aseguran que el dolor es “insufrible” y llegar al 100%, una utopía. El alemán asume que, de jugar, sería con molestias. Pero quiere hacerlo.
Rüdiger tiene mucho, mucho dolor. Y quedan 30 horas para el derbi. Un reloj de arena corre en Valdebebas y el runrún se dispara. El caso, por lo menos, ya tiene una certeza: llegar al 100% es imposible, una utopía. Curar el enorme hematoma que tiene en la pierna, en dos días, habría sido directamente un milagro médico; digno de estudio. Pero con muchas horas de trabajo y cuidados, sí se ha conseguido reducir considerablemente. Hasta el punto que el alemán no está descartado.
Puede llegar... y quiere llegar. Pero aquí entra la segunda certeza del caso: de jugar, tendría que ser con dolor. No queda otra. En estas 30 horas se hará todo lo posible para seguir mejorando la circulación sanguínea, activando muscularmente la zona y, así, acelerar el proceso de recuperación, pero lograr que la pierna esté como nueva para mañana es un milagro, demasiado hasta para la mismísima Lourdes. Así que Rüdiger asume que si quiere estar en el derbi, tendrá que ser ‘Rambo’, como le llaman desde pequeño por su dureza física y mental. Soportando cierto rango de dolor.
“Insufrible”
En estos momentos lo califican de “insufrible”. Al jugador le duele al caminar, aún tiene la zona de la pierna rígida, amoratada, mal. Su choque con Greenwood fue duro y ha puesto al Madrid entre la espada y la pared: sin Tchouameni, de no llegar Rüdiger, el central tendría que ser Mendy o Carvajal. Pero el alemán lo va a intentar y Ancelotti ya dejó claro que es un “guerrero”. Quienes le conocen, directamente aseguran que, salvo que esté absolutamente cojo, jugará; pero los médicos, sabedores de la contusión que tiene en la pierna izquierda, son más prudentes.
Si no fuese el derbi, no jugaría
De lo que nadie duda es que, si no fuese el derbi, o si hubiese alguna alternativa (Militao, Alaba o Tchouameni), Rüdiger mañana no jugaría. Pero es el derbi y no hay alternativas. Así que el jugador continúa trabajando para acelerar la recuperación de la zona y que este domingo, a las 19:00 horas, cuando Ancelotti deba dar la alineación, analice su rango de dolor y se sienta con fuerzas para jugar... soportándolo. Este sábado, en la víspera, no entrenó, como era de esperar pero sí ha entrado en la lista de convocados. Fisioterapia y gimnasio. La mente en el Bernabéu. En invocar a ‘Rambo’, para no sentir -el dolor en- las piernas.