Real Madrid

Rüdiger: Navidad en Sierra Leona

El central alemán del Real Madrid visitó durante el parón varios proyectos que desarrolla con su fundación en el país natal de su madre.

Antonio Rüdiger, durante su viaje a Sierra Leona en el parón de Navidad de 2025.
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Una Navidad diferente. Mientras otros futbolistas aprovecharon las vacaciones para disfrutar de destinos paradisíacos, Antonio Rüdiger optó por una vuelta a los orígenes. El central alemán del Real Madrid pasó sus días libres en Sierra Leona, donde realiza diversos proyectos humanitarios con su fundación. “Es genial ir allí”, afirmaba en una entrevista con AS antes del Mundial de Qatar. “Allí el estrés es no saber qué vas a comer mañana. En Europa tenemos todo lo que necesitamos, pero siempre queremos más y más. Ir es una buena terapia”. Un refugio del frenético ritmo de la competición que se ha convertido en habitual para el berlinés. No hay temporada en la que Rüdiger no encuentre un hueco para visitar la tierra de su madre, a quien la guerra civil le obligó a huir en la década de los 90.

Viajes como estos me dan más energía que cualesquiera vacaciones. Estar allí, ver las sonrisas, sentir la gratitud y saber que lo que estamos haciendo, por poco que sea, me da una lección de humildad y me motiva. Eso es lo que realmente importa en la vida”, afirma el jugador del Real Madrid en unas declaraciones difundidas por la Fundación Antonio Rüdiger.

El día de Navidad, Rüdiger participó en un encuentro en la capital, Freetown, en la que ofreció un almuerzo para más de 200 personas discapacitadas. “No importa que sea musulmán, para mí esto no tiene que ver con la religión, sino con la humanidad. La Navidad es un tiempo de amor, compasión y generosidad. Nadie debería sentirse olvidado. Compartir una comida con aquellos que sufren significa mucho para mí. Este día fue emotivo. Mucha gente se siente olvidada. quería que supieran que importan”, dijo Rüdiger.

Los siguientes días Rüdiger se desplazó hasta el Distrito de Kono, en el este del país, donde su fundación desarrolla varios proyectos relacionados con el fútbol, la educación y la salud. Su fundación, en colaboración con Under Armour, la marca que le viste, tiene varias academias y ligas de formación en las que participan más de 350 chavales y compartió con algunos de ellos una sesión de entrenamiento. “El fútbol me lo ha dado todo. Dar esperanza y confianza a jóvenes jugadores es lo menos que puedo hacer”, explica el defensa.

Rüdiger: Navidad en Sierra Leona
Antonio Rüdiger, durante su viaje a Sierra Leona.Fred Santos / Antonio Rüdiger Foundation

También visitó a un centenar de niños y, principalmente, niñas, que forman parte de uno de los proyectos educativos. “Este centro es más que un lugar, es una oportunidad. Una oportunidad para las niñas que sueñan en grande de seguir en la escuela. Tienen mucho potencial, pero se enfrentan a muchos desafíos. Y tenemos que hacer más. Empoderar a las niñas significa empoderar a comunidades enteras”.

Rüdiger no dice adiós, sino hasta luego. Y con ánimo de seguir expandiendo sus proyectos. “Cada vez que vuelvo aprendo algo nuevo. Seguiré viniendo, no solo para dar, sino para crecer”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados