Rüdiger, KO: ¡Dos semanas de baja!
Tras someterse a pruebas esta mañana, se ha detectado que no tiene una mera contusión, sino que sufre una lesión muscular. Hoy, Carvajal-Tchouameni. Los cuatro centrales están lesionados.
Sólo quedaba Rüdiger, pero ya ni eso. Hospital Central: Ancelotti tiene a los cuatro lesionados. El alemán corrió anteayer sobre el césped de Valdebebas y, ayer, trabajó con el resto del grupo con notable normalidad. Fuentes del club confirmaban que no estaba al 100%, aún había dolor, pero se hablaba de “mucho optimismo”. Apuntaba a llegar al Girona. Pero no sólo no lo hará, sino que será baja de media duración: sufre una lesión en el vasto lateral del muslo izquierdo (la zona ya se sabía), pero el daño es mayor de lo que se pensaba. Porque no es una mera contusión: hay lesión muscular. Y tiene que parar.
Así pues, el Madrid no tiene centrales a cuatro horas de enfrentarse al segundo clasificado y a tres días de jugar los octavos de Champions. El agujero es histórico. Militao encara la recta final de su recuperación tras romperse el cruzado (pero aún le queda, mínimo, un mes), Alaba no jugará en toda la temporada (rotura del cruzado, también), Nacho sufre una sobrecarga muscular (se le espera en Leipzig, pero hoy no) y ahora, Rüdiger. Cuatro de cuatro. Situación crítica.
Carvajal-Tchouameni
No queda otra. Esta tarde los centrales serán Carvajal (perfil diestro) y Tchouameni (perfil zurdo). Si Ancelotti llamó a lo del derbi “emergencia absoluta”, lo de esta tarde directamente es un “mayday”. Llamada a Houston. No tiene centrales, ni uno (de hecho, el único disponible es Jacobo, jugador del Juvenil A con una enorme proyección, pero que hoy entra en una lista por primera vez en su vida). Así que le toca rearmar la defensa con Aurélien, más que confirmado en el puesto y Carvajal, del cual dijo en rueda de prensa que era “el más experimentado” de los disponibles. Con eso, a por el Girona. Y para Leipzig, Tchouameni-Nacho. Rüdiger estará fuera en torno a dos semanas.