Rüdiger, “duda razonable” para el derbi
El alemán, que recibió un fuerte golpe ante el Getafe, no está descartado para el domingo. Tiene una contusión con hematoma en el muslo izquierdo.
Tintineban las alarmas con Antonio Rüdiger y lo seguirán haciendo. Al menos, hasta mañana. El alemán se retiró cojeando del duelo ante el Getafe en el descanso. Varios minutos antes de la bocina, Greenwood golpeó al defensa madridista en el cuádriceps izquierdo. En los instantes iniciales parecía que podía continuar, pero los gestos ostensibles de dolor dibujaron la sustitución. Inevitable. Esta mañana Rambo se ha sometido a pruebas y confirma lo esperado en el mejor de los casos: fuerte contusión con hematoma en el citado muslo. El vaso medio lleno es que no hay daño en las fibras del músculo, algo relativamente habitual en acciones como la que sufrió el de Neükolln. La parte medio vacía es que la dolencia pone en cuarentena su participación en el derbi. Desde el Real Madrid cruzan los dedos: “es duda razonable, pero no está descartado”.
Todo estará supeditado a las sensaciones del propio Rüdiger, que podría incluso entrar en la convocatoria de mañana sin llegar a tener la certeza de poder disputar el encuentro contra el Atlético de Madrid. Las incógnitas las irá despejando el propio jugador. Si el dolor remite lo suficiente como para poder vestirse de corto en el derbi, Antonio será el primero en alzar la mano y facilitar a Ancelotti la composición de una retaguardia que se ha convertido en un sudoku.
Porque a las lesiones Militao y Alaba y este traspié de Rüdiger, en el descuento del encuentro contra el Getafe Tchouameni recibió su quinta amarilla en Liga de la temporada. Cumplirá ciclo en el derbi. Una entrada a Jordi Martín, ex de La Fábrica, deja a Carletto sin su primer plan de emergencia. Y es que, cuando Camavinga reemplazó a Rüdiger, el pivote retrasó su posición para colocarse en el centro de la zaga. De modo que, en estos momentos, ni siquiera Aurélien podría hacer pareja con Nacho, único central sano, contra el Atleti. Ahí aparecen otras alternativas como pueden ser Carvajal o Mendy... Aunque todo depende de Rüdiger y su recuperación. El Real Madrid toca madera.
“Es un guerrero”
La confianza interna en Rüdiger, eso sí, es total. “Es un golpe fuerte en el muslo, pero él es un guerrero... y es complicado que no vaya a llegar al partido si tiene una pequeña molestia”, analizaba esperanzado Ancelotti. Si hay un mínimo resquicio, Antonio jugará. Eso se desliza en el club por la importancia del encuentro. La victoria ante el Getafe aupó al Madrid a liderato en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Girona y diez sobre Atleti y Barcelona. Con el derbi a la vuelta de la esquina y la visita al Bernabéu del equipo de Michel una semana después, el golpe al campeonato puede ser contundente. Carletto espera poder contar con su “guerrero”.