NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubiales y la entrega de medallas en la Supercopa femenina: “Fue una tremenda cagada”

El presidente de la Federación se pronuncia tras la salida de Luis Enrique de la Selección en el programa “Viajando con Chester”: “Había un informe del departamento deportivo que decía que había que hacer cosas diferentes”.

Rubiales y la entrega de medallas en la Supercopa femenina: “Fue una tremenda cagada”
@miteleplus

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha sido entrevistado en el programa de Cuatro Viajando con Chester. El de Motril ha repasado los temas futbolísticos relacionados con la Selección masculina y femenina tras el Mundial, el ‘Caso Negreira‘, su relación con Tebas y la Supercopa.

Caso Negreira: “Nos parece tremendo que alguien estando en activo o retirado reciba dinero de un club. Es normal que haya ex árbitros que hagan informes. Ha salido en un mal momento en el que se dice lo mal que está LaLiga en comparación con la Premier. No creo que la Superliga esté detrás. Una noticia bomba tapa a otras”.

Salida de Luis Enrique: “No es una destitución sino una no renovación. Había un informe del departamento deportivo que decía que había que hacer cosas diferentes. Luis Enrique ha traído a chicos muy jóvenes”.

Vuelta del Mundial: “Las expectativas eran otras. La línea entre triunfar y no es muy leve. Cuando le dijimos que no seguía, no sabemos si la hubiera aceptado. Le llamé y hablamos con naturalidad. Hablamos de fútbol, de la vida. Para nosotros fue un golpe perder contra Marruecos en penaltis. En la vuelta no hablamos del futuro. Desde el departamento deportivo Molina habló con él. Hubo una charla a tres con Molina. Si necesita o necesito algo él de mí aquí estaremos”.

Medallas Supercopa femenina: “A nivel de imagen fue desastroso. A la persona de protocolo le dije que estaba fatal. Cuando empieza la entrega de trofeos se dice que se va a hacer igual que a los chicos. Cinco días antes se entregó la masculina y se comparó con al femenina. Con la sensibilidad que hay se tira por tierra la imagen. No lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Fue una tremenda cagada. Dije que esto no volviera a ocurrir. He absorbido el golpe y lo asumo. Hemos llegado con 44.000 licencias de mujeres y ahora hay 100.000. Una imagen así te tira por tierra. Aguanté el chaparrón una semana. El departamento de protocolo cometió un error. Se explicó lo sucedido”.

Tebas: “Manipula. El fútbol base se ha salvado por la Federación. Él es un gestor magnífico y resulta que los clubes pierden dinero. A él yo no le soy cómodo. Cuando me presento a la reelección le llamo y le digo de hablar para ponernos de acuerdo e intentar que haya paz en el fútbol español. Quedamos. Tomo posesión y me llega una petición de inhabilitación ¿Cómo voy a quedar con alguien que quiere que me inhabilite? Es imposible que si quedo solucione el tema. Estoy cansado de defenderme y voy a denunciar cuestiones. Lo veremos. Los circos mediáticos entorno a los juzgados los hacen ellos. Filtran información sesgada. Si dedicas 40 millones a publicidad de medios... Todo el que me conoce sabe de mi honestidad. Yo justifico un dinero en un juzgado con unos gastos y sale un titular diciendo que devuelvo el dinero mal gastado en un medio que recibe publicidad. Eso lo pagué de mi dinero. Está al servicio de los poderosos porque somos molestos. Nosotros nos dejamos dinero en que haya licencias”.

Molestos en LaLiga: “Para determinados núcleos de poder. Molesta cuanto más refuerces la base. Si fuéremos junto a LaLiga... Llevamos más de 200 acciones legales en contra en cinco años, 70 en querellas e inhabilitación”.

Supercopa en Arabia: “Lo he hecho para beneficiar al fútbol español y no a Piqué. Nunca hubo una oferta mayor de Qatar”.

Rubi: “Todos mis amigos en el fútbol me llaman así”.