Rubi: “Yo sólo temo por salud”
El técnico del Almería asegura no estar preocupado por una posible destitución y afirma que el máximo culpable de la derrota es él por haber “metido presión” para que llegase el primer triunfo como visitante.
Primera mitad: “Hemos estado muy mal, hemos concedido muchas facilidades. No es el momento de buscar excusas. Es un partido para olvidar. Nunca he pedido en un banquillo, pero en la primera parte no hemos estado a la altura de la competición. El máximo culpable de la derrota he sido yo, que he metido presión para que llegase la primera victoria”.
Cuatro cambios al descanso: “No hemos arreglado nada de lo que queríamos. El máximo responsable soy yo, he llevado al equipo al límite buscando esa primera victoria fuera de casa. La primera parte es para pedir disculpas, dejemos a los jugadores tranquilos”.
Charla al descanso: “Les he dicho que estábamos haciéndolo muy mal y pedí al equipo que se vaciara y que por lo menos consiguiéramos dos goles. En la segunda parte creo que sí ha competido. No se puede repetir la imagen de la primera parte, no te puedes hundir tanto. Tengo que dejar de hablar tanto de las victorias, por el deseo de ganar les he tensionado mucho. A veces este toque de atención te sirve de más”.
Preocupación: “La única noticia positiva es que al final solo hemos perdido tres puntos. La sensación es que ellos con poco nos desmontaban. Es lo que realmente me deja muy preocupado. Continuamente piensas en cómo puedes ayudar al equipo. Melero no estaba en condiciones del todo óptimas. La calidad táctica ha sido bajísima. O mejoras y aumentas tu capacidad táctica o te pintan la cara”.
Destitución: “Yo no temo nunca por nada, yo solo temo por la salud”.
El Barcelona, el próximo rival: “Vamos a apretar todos. Es un partido del que aprenderemos mucho. La primera parte me ha parecido que no hemos estado a la altura de la competición”.