Rubi tiene un problema en el lateral
Chumi, que se ha hecho con el puesto, tiene que cumplir sanción y Pozo está lesionado. Puigmal apunta a solución de urgencia en el partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
La baja de Chumi, por sanción, se ha convertido en un problema para Rubi al sumársele la de Pozo, que no viajó ayer a Madrid según explicó el propio técnico del Almería en la rueda de previa previa al partido al estar el sevillano en la enfermería por unas molestias musculares. Las opciones pasan por darle otra oportunidad a Mendes, en el ostracismo, o por retrasar la posición de Puigmal.
Chumi comenzó la temporada como cuarto central, pero ha ganado protagonismo, siendo titular en el lateral derecho en cinco de las seis últimas jornadas. Su quinta amarilla provocó que las miradas se centrasen en Pozo, que finalmente no estará en el Metropolitano.
Puigmal ya ha hecho las labores de carrilero en algunas ocasiones de urgencia, pero con defensa de tres centrales, por lo que en ese escenario entraría Kaiky. El Almería abonó siete millones de euros el pasado estío por un prometedor central de 18 años, pero desde noviembre apenas ha participado en tres tiempos de descuento.
Mendes es la otra opción para ocupar ese lateral derecho, si bien el francés lleva sin jugar desde febrero, condenándole una serie de actuaciones; la última, en Gerona siendo uno de los sacrificados al descanso. Desde entonces no ha vuelto a jugar.