Rubi pide tiempo
El técnico rojiblanco vuelve a rogar paciencia para acoplar a las nuevas piezas. No le gustó los pitos a Dyego Sousa
El Almería sumó anoche su segunda derrota consecutiva en el que posiblemente fue su partido en el arranque de campeonato. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Rubi volvió a pedir tiempo en la adaptación de los últimos fichajes, además de mostrar su desacuerdo con los pitos a Dyego Sousa, tanto durante el partido como cuando se marchó sustituido. “Si creamos un ambiente adverso para los futbolistas, va a ser muy difícil”, comentó en referencia a lo último.
La marcha de Umar Sadiq ha cambiado lo trabajado durante la pretemporada y expuesto con buena nota en las primeras jornadas. El nigeriano era el principal argumento en ataque y junto a Ramazani llevaba peligro en esas veloces transiciones defensa-ataque. Su marcha ha provocado varias modificaciones, incluido el dibujo (1-5-3-2 con el ahora jugador de la Real Sociedad y 1-4-1-4-1 sin él).
Quitando el cuarto de hora inicial, ayer al Almería no le salió prácticamente nada. El mejor fue Fernando, sin carburar el centro del campo, tanto con Eguaras, Samu y Robertone, como con las posteriores entradas de Portillo y Puigmal tras el descanso. Fue en el segundo acto cuando Rubi hizo debutar a Touré y Vinicius, quienes apuntan a un once en el que ya ayer se estrenó Embarba.
Encajar, sobre todo al maliense, parece clave en el devenir de un Almería que suma cuatro puntos en cinco jornadas. “Los milagros no existen. Necesitamos tiempo, no hay más. Vamos a trabajar duro y lo vamos a conseguir. Los nuevos han tenido una actitud muy buena, pero en un día no se soluciona. Es cuestión de trabajar y persistir. No voy a hablar más del pasado, aunque hay decisiones importantes”, expuso ayer Rubi sobre esa acoplación de las últimas incorporaciones.